Zarraga manda un mensaje de tranquilidad a la afición del Athletic

El Athletic lleva cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota. El equipo sigue metido en la zona alta de la clasificación, pero los dos últimos encuentros frente a Cádiz y Levante han creado cierta preocupación en el entorno rojiblanco. Oier Zarraga ha lanzado un mensaje de tranquilidad hoy a la mañana desde la sala de prensa de Lezama. “Le diría a los aficionados que estén tranquilos y seguros, que las ocasiones y los goles van a llegar. Que con su empuje vamos a lograr meter a los rivales atrás y generar ocasiones. Todos juntos lo vamos a conseguir”, ha dicho el de Getxo.

La primera oportunidad llega este viernes ante el Granada en San Mamés. “Han sido dos partidos que no han salido como esperábamos. Qué mejor oportunidad que tener un encuentro en casa, con nuestra afición, que te va a animar para lograr esa fluidez que nos ha faltado estos dos días”, ha añadido el centrocampista.

“Una victoria contra el Granada haría bueno el empate que conseguimos ante el Levante”

Oier ZarragaJugador del Athletic

El getxotarra ha calificado de “importante” la cita contra los nazaríes, que llegan muy exigidos a Bilbao, con puntos de descenso (11). “Va a ser un partido duro, importante porque una victoria contra el Granada haría bueno el empate que conseguimos el otro día fuera de casa. Hay que trabajar duro durante la semana para trasladarlo al campo y ganar”, ha señalado.

La falta de gol es uno de los principales hándicaps del equipo. El joven se muestra optimista para que de una vez por todas vean puerta con más facilidad. “Es algo puntual, en las primeras jornadas y en pretemporada ya hemos demostrado, tanto a la gente como a nosotros mismos, que somos capaces de hacerlo. Todos sabemos que hay momentos más bajos y partidos que nos pueden costar más. Lo único que podemos hacer es trabajarlo, coger recursos ofensivos en todos los entrenamientos y a partir de ahí llevarlos al partido para intentar hacer las máximas ocasiones posibles y estar cerca del gol”, ha explicado.

Lee también

El equipo careció de recursos ofensivos ante el Levante, como reconoció el propio entrenador. Zarraga ha hecho un análisis de lo que pudo pasar en el Ciutat de València: “Todos los partidos en Primera División son difíciles de ganar. El Levante jugaba en casa y también necesitaba los puntos. Es verdad que tuvimos un principio dubitativo, pero en todo momento estuvimos en el partido y no concedimos mucho. A partir del minuto 60 y en los minutos finales tuvimos algo más de fluidez y pudimos hacer algún gol y alguna ocasión”.

Marcelino afirmó al término del choque que había que mejorar en ataque “con unos jugadores o con otros” en referencia a las sustituciones que realizó. ¿Cree que puede haber cambios ante el Granada y que puede ser un buen momento para salir de inicio? “No lo sé, solo puedo decir que entreno cada día para ser titular y luego el míster verá si va a hacer cambios o no, pero al igual que todas estas jornadas”, ha afirmado.

El león también ha querido destacar los aspectos positivos que ha demostrado el equipo en esta primera fase de la temporada: “Somos un conjunto que quiere ganar y traer los tres puntos, pero lo más importante es que en todas las jornadas hemos demostrado que estamos cerca, que competimos. En momentos puntuales nos falta fluidez para estar más cerca del gol. Hay que trabajarlo para que estos empates se conviertan en tres puntos”.

Lee también

Ya en el plano más personal, Zarraga ha señalado en qué ha cambiado respecto al jugador que debutó como león la pasada temporada a las órdenes de Gaizka Garitano. “Ahora tengo mucha más confianza en mí mismo para saber que puedo jugar en Primera, dar el nivel que me piden y que creo yo que puedo dar. Antes era adaptarme a lo que me pedía Gaizka y ahora a lo que me pide Marcelino”, ha concretado.

Por último también se ha referido a Asier Villalibre, que recayó el viernes por segunda vez de la lesión muscular que sufrió ante el Rayo y que no podrá volver a jugar hasta el próximo año: “Me llevo bien con él, le he preguntado varias veces qué tal está. Es normal que esté un poco triste. Quizá no entienda por qué le pasa esto. Es un chico fuerte, con nuestra ayuda y con la ayuda de los médicos y readaptadores va levantar cabeza y seguro que se recupera lo antes posible y bien, que es lo importante”.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*