Y ahora, ¿Qué le falta a Messi por hacer?

A falta del anuncio oficial, la renovación de Leo Messi por el Barcelona está hecha. El jugador rosarino prolongará su vínculo con la entidad catalana por cinco años, lo que dará una tranquilidad máxima al club en relación a su futuro y, de paso, ayudará a lanzar un mensaje de estabilidad a sus potenciales patrocinadores.

Además, le dará al jugador la oportunidad de lograr por seguir engrandando una leyenda que, a día de hoy, ya es enorme. Y es que a Messi todavía le quedan retos por cumplir antes de colgar las botas. Tanto con el Barcelona como con la Albiceleste.

Mundial y Champions, las prioridades

Los que más le urgen al argentino son el Mundial con Argentina y la Champions con el Barcelona. Conquistar la Copa América con la Albiceleste ha supuesto un gran impulso para Leo, que ve más posible que nunca ganar la Copa del Mundo.

Eso será el próximo verano. Antes, tendrá que intentar el asalto a la Orejona con el Barça. La Champions lleva años resistiéndosele. Quizás ahora, si Laporta cumple la promesa de hacerle un mejor equipo, pueda reconquistarla.

Ser el jugón del Barça

Esta temporada, Leo se convertirá en el primer jugador que dispute 18 temporadas con la camiseta azulgrana. Además, aestá a dos partidos por disputar de ser el jugador que más encuentros de Champions haya jugado como azulgrana. Tiene 149 frente a los 151 de Xavi.

Los títulos

Antes de colgar las botas, Messi tiene el reto de alcanzar a su amigo Dani Alves como el futbolista que más títulos ha ganado en la Historia. El brasileño lleva 44, frente a los 38 de Leo entre club y selecciones.

Si hablamos sólo de clubes, Messi ha ganado 35 trofeos con el Barcelona, lo que le pone a uno de Ryan Giggs, que ostenta el récord de máximo número de títulos con un solo club.

Los goles

Si mantiene sus cifras de otras temporadas, Messi alcanzará los 500 goles en Liga dentro de poco. Está a 27 de conseguirlo.

Entre todas las competiciones, ya ronda los 800. Está a 33 de lograrlo.

El pique con Cristiano

El portugués es el único que se ha atrevido a pelearle el cetro mundial en todo este tiempo. Ambos compiten por ser el que tenga más Balones de Oro y más Botas de Oro antes de retirarse. De momento, Leo gana 6 a 5 al de Madeira en Balones de Oro. También se impone en Botas de Oro, donde gana 6-4. El objetivo es mantener esa ventaja hasta el final de sus carreras.

Más complicado parece ganar al portugués en la clasificación de goleadores históricos de la Liga de Campeones. Ahí, Cristiano le saca 16 goles de ventaja. Muy difícil.

Así las cosas, parece claro que a Leo le queda mucho por hacer en esta nueva y última etapa como jugador del Barça. La leyenda quiere más.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code