Van Dijk reaparece nueve meses después con el Liverpool

La afición del Liverpool está de enhorabuena. Virgil van Dijk, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, ha reaparecido este jueves en el amistoso que los ‘reds’ han perdido ante el Hertha de Berlín en Innsbruck (3-4). Al mismo tiempo que el neerlandés ha saltado al campo junto el también defensa Joe Gomez, que también ha vuelto a disputar un partido tras otra larga ausencia.

Jürgen Klopp, quien el martes ya avanzó que dispondría de algunos minutos, dio entrada a Van Dijk en el 69”. Atrás queda el calvario que para el defensa neerlandés, pieza clave del Liverpool en la consecución de la Champions en 2019 y la Premier League en 2020, supuso la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió tras recibir una dura entrada de Jordan Pickford, portero del Everton, durante el derbi disputado el 17 de octubre en Goodison Park.

Poca semanas más tarde, Joe Gomez se lesionó en un entrenamiento de la selección inglesa y fue operado para reparar un ligamento de su rodilla izquierda. No jugaba con el Liverpool desde el 8 de noviembre ante el Manchester City.

El Hertha se adelantó en el marcador en el minuto 21 al rematar Santiago Ascacíbar un lanzamiento de falta de Marvion Plattenhardt. Diez minutos después Suat Serdar logró el 0-2 con un potente disparo pese a disponer de poco ángulo.

Mané y Minamino igualan un 2-0

Pero antes del descanso el Liverpool niveló el resultado con dos goles consecutivos. En el minuto 36, Sadio Mané remató un centro de Konstantinos Tsimikas y, en el 42′, Takumi Minamimo empató tras un soberbio pase de tacón de Mohamed Salah.

En la segunda mitad el Hertha volvió a tenber dos goles de ventaja gracias al doblete de Stevan Jovetic, que puso el 2-3 de cabeza (66′) y, ya con Van Dijk en el campo, reincidió en el 80′.

Van Dijk casi marca

Van Dijk pudo marcar con un testarazo, pero Alex Oxlade-Chamberlain recogió el rechace del portero Alexander Schwolow y estableció el 3-4 definitivo en el minuto 88.

Tras el partido Van Dijk publicó un mensaje en Twitter en el que agradeció al médico que le operó, a los fisios, a los técnicos, empleados, compañeros y, sobre todo, su familia por su apoyo en todo el proceso de recuperación.

Este es el cuarto amistoso de pretemporada del Liverpool, que arrancó con sendos 1-1 ante el Wacker Innsburck austríaco y Stuttgart alemán en partidos de 30 minutos jugados en Salzburgo el mismo día. Posteriormente ganó 1-0 al Mainz también en Austria.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code