Valverde: “Sabemos la responsabilidad que tiene llevar esta camiseta en esta clase de partidos”

El jugador del Real Madrid ha afirmado que la clave del Clásico de este domingo es “estar todos unidos” y que el equipo se encuentra “motivado y con muchas ganas”.

El Clásico no es un partido cualquiera y Fede Valverde, al igual que el resto de los jugadores de Real Madrid y Barcelona, lo sabe de primera mano. Desde su llegada al primer equipo en 2018, ha disputado siete partidos contra los culés, de los cuales ha ganado y ha perdido tres, y ha empatado uno. “Sabemos la importancia que conlleva este partido; la responsabilidad que tiene llevar esta camiseta en estos partidos”, ha explicado con seguridad a Real Madrid TV.

El uruguayo ha afirmado estar nervioso pero que, al igual que la plantilla, también tiene “mucha ilusión y mucho orgullo de poder jugar esta clase de partidos”. Además, no tiene duda de cuál es la clave de un Clásico: “Estar todos unidos. Que cada compañero al que le toque entrar unos minutos o desde el inicio esté preparado para lo que sea, para lo que el cuerpo técnico le pida. Eso es vital para todos. Creo que va a ser una gran temporada si podemos hacer eso”.

Valverde sabe lo que es marcarle al Barcelona

“Muchos quieren jugar el Clásico y los que tenemos la oportunidad de hacerlo tenemos que dar el 100%”, ha sentenciado el mediocentro. Prueba de que pone en práctica la teoría es su gol al Barcelona la temporada pasada, que terminó con victoria madridista (1-3). De hecho, ha explicado que su tanto es lo primero que se le viene a la cabeza si piensa en un partido contra el conjunto culé. “Meter un gol en esa clase de partidos es una de las cosas más bonitas en el fútbol”.

De ese momento guarda buenos recuerdos: “Es una anécdota, pero me acuerdo de que cuando terminó el encuentro me sentía muy mal porque me había mareado durante el partido. No había mirado el teléfono y cuando llegué a casa tenía mil mensajes de familiares y amigos, y eso es algo especial. Compañeros que me felicitaban por el gol y por el triunfo. Fue un día muy especial y muy lindo”.

Este domingo tendrá otra oportunidad para volver a marcarle al Barcelona. Carlo Ancelotti ha contado con Valverde en 8 partidos de los 9 que se han disputado en LaLiga, y también ha participado en los tres partidos que se han jugado de Champions League.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*