Vallejo espera su turno

El defensa es, junto a Mariano, el único futbolista de campo sano que aún no ha jugado. Este curso debe asentarse o buscar una salida al acabar. Tiene contrato hasta junio de 2025.

Jesús Vallejo (24 años) afronta una temporada decisiva en su carrera que, de momento, no ha comenzado de la forma que le hubiera gustado. Es, junto a Mariano, el único futbolista de campo de la plantilla blanca que todavía no ha tenido minutos en lo que va de temporada (Mendy y Ceballos tampoco han jugado, pero porque han estado lesionados).

A pesar de que esperaba tener más protagonismo, el aragonés no está preocupado. Hay un factor clave: se incorporó más tarde a la pretemporada (el 10 de agosto) porque estuvo con España en los Juegos Olímpicos. Esa situación, unida a que es el cuarto central de la plantilla, ha provocado que todavía no haya tenido oportunidades. La defensa, después de la salida de Ramos y Varane, es la zona más sensible del equipo y la prioridad para Ancelotti es consolidar cuanto antes a una nueva pareja de centrales (Militao-Alaba). Pero la temporada es larga y Vallejo sabe que va a tener oportunidades. Si rinde, su protagonismo aumentará.

Esta temporada es clave, porque afronta su tercera campaña en la primera plantilla blanca (estuvo entre 2017 y 2019). Después de dos años de cesión (medio curso en el Wolverhampton y temporada y media en el Granada), es el momento de que demuestre que está preparado. Ha sumado minutos de nivel en el equipo nazarí (21 partidos en la 2019-20 y 37 encuentros en la 2020-21) y siente que es un jugador mucho más maduro que aquel que tuvo su primera oportunidad de blanco de la mano de Zidane.

Confianza

El central se siente respaldado por el Real Madrid, que demostró su confianza en él en 2019. Cuando acordó su cesión al Wolverhampton, el club blanco cerró una ampliación de contrato por seis años más, hasta junio de 2025. Es decir, a Vallejo le queda de contrato esta temporada y tres más.

No obstante, este curso será el que marque su futuro. Con 24 años, cambia su rol de jugador de futuro a futbolista de presente. Está en plenitud física, porque en Granada ha dejado atrás el calvario de lesiones que vivió en su primera etapa de blanco, y ha ganado la experiencia necesaria para poder competir por minutos de calidad en el Madrid. Si da el nivel, se consolidará. Si esta temporada deja dudas, el club le pondrá en el mercado el próximo verano, porque no se contemplan más cesiones. Consciente del calendario cargado que espera, Vallejo se machaca en este parón para convencer a Ancelotti…

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code