Uruguay sigue con la pólvora mojada

Tras unos primeros compases de tanteo, comenzaron a pasar cosas en el Arena Pantanal de Cuiabá. El verde reflejó los problemas de ambas selecciones a la hora de proponer en ataque posicional. Fueron intercambiando tramos de posesión conscientes de que el que no tuviese el balón, tenía un mayor número de papeletas de salir victorioso. El peligro estaba en las transiciones. En los espacios tras robar en la creación del rival.

Acumuló más intentos Uruguay, aunque tampoco llegó a concretar ocasiones claras. Las mejores surgieron en dos fueras de juego. La de Cavani en boca de gol que detuvo Bravo para Uruguay, y el posible penalti sobre Ben Brereton para Chile. Solo Vargas, que mantiene su idilio con el gol en la Copa América, fue capaz de perforar la red. Pared con Ben Brereton para penetrar en la defensa y fusilar después, casi sin ángulo, a un Muslera que no puede hacer nada para detener el disparo.

En el descanso movió el banquillo Óscar Tabárez dando entrada a Cáceres y Nández y cambio el esquema para igualar el de Chile. Después entró también Facundo Torres. Este último junto a Nández fueron los principales argumentos ofensivos en el segundo tiempo de Uruguay. Lo intentó una y otra vez por banda derecha, pero volvió a evidenciar una falta de eficacia preocupante pese a que rompió la racha sin marcar. El gol fue obra de Suárez en un saque de esquina en el que le ganó la partida a Vidal después de la prolongación de Vecino.

Entre el resultado, la evolución del partido y las tres lesiones de VargasVidal PulgarChile se fue conformando y cedió la segunda parte a una Uruguay que no fue capaz de aprovechar sus ocasiones. CavaniSuárez Facundo Torres o no acertaron, o se toparon con Bravo y la zaga chilena. Reparto de puntos que deja mejor sabor de boca a Chile.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code