Un respiro para Militao

Eder Militao está siendo uno de los nombres propios en el arranque de temporada del Real Madrid. El central brasileño se ha ganado por derecho propio el estatus de titular indiscutible en la retaguardia blanca tras despejar todas las dudas que se habían generado a su alrededor por su irregular primer año en Chamartín, a donde llegó en verano de 2019 procedente del Porto a cambio de 50 millones de euros.

La plaga de lesiones que azotó a la plantilla la temporada pasada le obligó a dar un paso al frente y no desaprovechó la oportunidad. Con Ramos y Varane fuera de combate por lesiones, Zidane recurrió a él en el tramo final del curso. Ahora, con el español y el francés fuera del club, Ancelotti ha mantenido la confianza en Militao, líder de la zaga junto a Alaba.

Hasta el partido contra el Granada, Militao lo había jugado todo a excepción de tres minutos contra el Shakhtar en el Olímpico de Kiev, siendo titular en los 16 partidos del conjunto blanco esta campaña y como el jugador de campo más utilizado por Ancelotti. De hecho, sumando los enfrentamientos del final de la temporada pasada, Eder Militao había llegado a encadenar 30 partidos consecutivos empezando en la alineación titular del Real Madrid.

Contra el Granada, en la vuelta de un parón de selecciones en el que el central brasileño jugó los 90 minutos contra ArgentinaCarlo Ancelotti entendió que su pupilo necesitaba un respiro antes de encarar un calendario infernal antes de fin de año. “Estaba algo cansado”, dijo en la rueda de prensa posterior el italiano, que apostó por Nacho como acompañante de Alaba en el eje de la zaga.

Mañana contra el Sheriff de Tiraspol, salvo sorpresa, Eder Militao regresará a la alineación de Carlo Ancelotti con las pilas cargadas con el objetivo de sellar la clasificación a los octavos de final de la Champions.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*