Un nuevo eje central frente al Getafe

Araujo y Lenglet formarán la pareja titular ante las bajas de Piqué y Eric Garcia

Sergi Roberto entrará por Pedri, mientras que en ataque la duda está entre Braithwaite o Demir

Ronald Koeman no podrá repetir por tercera jornada consecutiva el mismo once titular en la Liga. El exigente encuentro de San Mamés se cobró dos bajas para el duelo frente al Getafe. Gerard Piqué se lesionó y causará baja hasta después del parón internacional, mientras que Eric Garcia fue expulsado en la última acción del partido. Pedri tampoco será de la partida por descanso. Por tanto, Koeman deberá retocar el eje central y una pieza en la medular. Ronald Araujo y Clément Lenglet se estrenarán como titulares esta temporada, al igual que Sergi Roberto.

Ambos jugaron los últimos compases frente a la Real Sociedad y Araujo sumó otra media hora de partido en San Mamés cuando entró por Lenglet. En esta ocasión saldrán de titulares con la misión de apuntalar la zaga y que no se note la ausencia de los titulares. Por detrás de ellos se situará Marc-André Ter Stegen una vez se ha recuperado de la lesión. El juego con los pies en la salida de la pelota debería mejorar notablemente después de los numerosos errores cometidos frente al Athletic.

Nueve fijo o falso

En el centro del campo, Koeman colocará a Sergi Roberto en la plaza de Pedri con De Jong con más libertad de movimientos. El de Reus se colocará más cerca de Sergio Busquets, pendiente de compensar el equipo. En función de cómo se desarrolle el partido, los jóvenes Nico y Gavi podrían tener minutos.

En cuanto a la delantera, Memphis y Griezmann tienen plaza segura y la duda radica en la referencia. Koeman deberá decidir si continúa con un ‘9’ nato como Martin Braithwaite o prefiere apostar por el joven Demir, por lo que Memphis o Griezmann actuarían de falsos delanteros y el austriaco se situaría en un costado.

Aunque la plantilla es amplia, el técnico tampoco dispone de muchas más opciones. Pjanic y Umtiti han entrado en la convocatoria, pero sin opciones de jugar de no ocurrir una causa extrema. El club continúa trabajando con el bosnio para buscarle una salida.

En cuanto al Getafe, Michel no podrá contar con Vitolo por una rotura fibrila. Tampoco estará el lesionado de larga duración Sabit Abdulai , mientras que Marc Cucurella se quedará en Madrid a la espera de concretar su traspaso al Brighton.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*