Un Bélgica-Francia con la final ante España como premio

No es un Mundial o una Eurocopa, pero Bélgica y Francia quieren esta Nations League y el primer paso es plantarse en la gran final del domingo ante España. Pero además de optar a un título, ‘diablos rojos’ y ‘bleus’, vecinos y rivales históricos, tienen cuentas pendientes desde la 74ª y última vez que se enfrentaron.

Fue en otra semifinal, la del Mundial 2018. Ganaron por 1-0 los franceses, a la postre campeones, con gol del azulgrana Samuel Umtiti, hoy ausente el Juventus Stadium de Turín, pero jugadores como Eden Hazard y Thibaut Courtois lamentaron las tácticas defensivas del equipo de Didier Deschamps y el portero, que estaba a punto de fichar por el Real Madrid, habló incluso de “anti-fútbol”.

Deschamps rehuyó ayer la polémica: “Hubo comentarios que se interpretaron de forma equivocada. Tengo mucho respeto por Bélgica y Roberto Martínez”. El técnico catalán, por su parte, no habló de revancha -sí alguno de sus jugadores- y recordó que su selección, primera en el ranking FIFA, lleva 38 partidos seguidos marcando pero también avisó que “será necesario defender bien sin el balón”.

Bélgica y Francia, eliminadas en cuartos y octavos de la Eurocopa del pasado verano respectivamente, esperan quitarse la espina con la columna vertebral del Mundial 2018. La novedad es Karim Benzema, de vuelta en junio pasado tras 5 años de ausencia para completar un tridente de lujo con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Los hermanos Hernandez pueden hacer historia

Deschamps puede alinear un 3-4-3 para que los hermanos Hernandez (Lucas de central y Theo por la izquierda) sean los primeros en jugar un partido con Francia desde los Revelli en 1974.

“Somos mejor equipo en que en 2018”, dijo ayer Roberto Martínez pese a que tiene las bajas de Thorgan Hazard, Thomas Meunier y Thomas Vermaelen, es duda Jason Denayer, pero están Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelo Lukaku. El duelo de cracks está servido.

Alineaciones probables

Juventus Stadium de Turín, 20.45 horas

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Castagne, Tielemans, Witsel, Carrasco; De Bruyne, Eden Hazard; Lukaku

Entrenador: Roberto Martínez

Italia: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernandez; Pavard, Pogba, Rabiot, Theo Hernandez; Griezmann, Benzema y Mbappé

Entrenador: Didier Deschamps

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*