Umtiti podría irse gratis si no juega el 10% de partidos

El FC Barcelona busca una salida a Samuel Umtiti para poder quitarse la masa salarial que suma el francés, considerando la situación económica del club. La problemática radica en la duración del contrato del futbolista que finaliza en junio del 2023. A lo que se suma el hecho de las continuas lesiones que persiguen al jugador que llegó a la entidad azulgrana el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon.

Pero hay una salida legal para el jugador en el verano del 2022, siempre y cuando continúe la dinámica actual donde el futbolista todavía no ha jugado ni un solo minuto en partido oficial del Barça. La salida supondría incluso que el club no recibiera ninguna compensación económica. Hasta ahora el francés ha sido convocado en siete partidos de Liga y dos de Champions, pero sin saltar al césped.

De continuar esta dinámica, si siguiera sin apenas jugar, Umtiti podría solicitar su salida del club el 30 de junio del 2022. Siempre que no llegara al 10% del total de los partidos que dispute esta temporada el club azulgrana. Una salida donde podría llegar a ser gratis aunque no es descartable que el jugador tuviera que indemnizar al Barça. Una indemnización que tendría que fijar FIFA en función del contrato y el tiempo que le resta en la disciplina azulgrana.

Así está recogido en el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores de la FIFA. En concreto en su artículo 18.3 y que dice lo siguiente: “Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito”.

Si continúa esta tendencia, Umtiti podría comunicar su marcha 15 días antes del último partido de Liga o de la final de Champions, en caso de llegar a disputarla. Luego será FIFA quien fijaría una indemnización, si lo considerase; y teniendo en cuenta el año que le restaría de contrato. Conviene resaltar que esta propuesta sólo puede surgir del futbolista, nunca del club azulgrana.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code