Suecia vence en el descuento y condena a España a la segunda plaza

Un gol de Claesson en el tiempo de descuento le dio la victoria a Suecia en San Petersburgo contra Polonia, eliminada, y de paso el liderato del Grupo E. España, que goleó a Eslovaquia, se clasifica como segunda y se medirá a Croacia el lunes en Copenhague a las 18.00 horas. Durante muchos minutos Suecia fue segunda de grupo, pero el tanto final echó por tierra la exhibición de Lewandowski en la segunda parte. El doblete del delantero del Bayern neutralizó los dos goles de Forsberg y dio esperanzas a los suyos, pero cuando el equipo de Sousa se volcó en busca del gol que le daba el pase a octavos, un gran Kulusevski asistió a Claesson para frustrar a Polonia y también a España.

El gol de Forsberg en el minuto 2 alteró totalmente el plan de Polonia, obligada desde arranque a una remontada para lograr la clasificación a los octavos de final. El gol delantero del Leipzig fue un mazazo para los de Sousa, que tardaron más de 15 minutos en entrar en el partido.

Lo hicieron a merced de una doble ocasión que Lewandowski desperdició de manera inverosímil. El atacante del Bayern remató de cabeza al larguero un saque de esquina, el rechace posterior lo volvió a estrellar en el travesaño a un metro de la línea de gol y, al final, el balón se le enredó en las piernas con todo a favor.

A partir de entonces creció Polonia y menguó Suecia, muy conformista con el marcador a favor. No hubo noticias de Isak, muy aislado en ataque, mientras el cuadro de Sousa iba amenazando por las bandas y a base de juego directo. Con Lewandowski muy vigilado y algo errático, fue Zelinski el que protagonizó la ocasión más clara al filo del descanso. El jugador del Nápoles conectó un gran zurdazo desde la frontal pero Olsen evitó el 1-1 con una de las mejores paradas del campeonato.

En el segundo tiempo Polonia salió con el mismo ímpetu en busca de los dos tantos que le metieran en los octavos pero fue de nuevo Suecia la que golpeó con más fuerza. El recién entrado Kulusevski comandó un gran contragolpe antes de ceder el cuero para la llegada de Forsberg, que volvió a batir a Szczesny con un disparo seco y potente. Polonia apenas tuvo tiempo para acusar el mazazo porque dos minutos después Lewandowski se sacó de la chistera un golazo para mantener vivas las esperanzas de su equipo.

Sin embargo, el equipo de Paulo Sousa empezó a ser víctima de su propia ansiedad porque el gol no llegaba. Cuando las fuerzas y las esperanzas empezaban a decaer, emergió de nuevo la figura de Robert Lewandowski para anotar el 2-2 y devolver la fe a Polonia.

Sin embargo, cuando Polonia estaba volcada en busca de la clasificación, Kulusevski volvió a disfrazarse de asistente para citar a Claesson con el 3-2 y con el liderato del grupo E.Ficha Técnica

3 – Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, min.68), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg (Claesson, m in.78); Isak (Berg, min.68) y Quaison (Kulusevski, min.55).

Seleccionador: Janne Anderson

2 – Polonia: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik; Jozwiak (Swierczok, min.61), Klich (Koslowski, min.73), Krychowiak (Placheta, min.78), Zielinski, Puchacz (Frankowski, min.46); Lewandowski y Swiderski.

Seleccionador: Paulo Sousa

Goles: 1-0, min. 2: Forsberg. 2-0, min. 59: Forsberg. 2-1, min.61: Lewandowski. 2-2, min. 84: Lewandowski. 3-2, min.94: Claesson.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Amonestó a Danielson (min.10), Krychowiak (min.74) y Glik (min.83).

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code