Se cumple un año del 2-8 contra el Bayern

El 14 de agosto de 2020 los azulgrana sucumbieron ante un cuadro germano que le endosó ocho a los culés

Poco podían imaginar los seguidores del FC Barcelona hace exactamente un año, a lo largo de aquel 14 de agosto de 2020 en el que se medían al Bayern de Múnich por la noche en los cuartos de final de una Champions atípica, con las eliminatorias finales a un partido y en campo neutral, que iban a vivir una de sus peores noches como aficionados del Barça

El equipo dirigido entonces por Quique Setién, que llegó con su staff a la final a ocho de Lisboa haciéndose selfies en el terreno de juego para recordar la ocasión, que el Bayern les iba a endosar nada menos que ocho goles.

El equipo llegó prácticamente de vacaciones y sin haber pasado unos días de preparación y burbuja en Portugal como sí hicieron el Bayern y otros equipos. Setién había concedido vacaciones a la plantilla y el equipo llegaba con cierta desconexión. 

Tanto fue así que en media hora ya les habían caído cuatro goles a unos jugadores del Barça entre los que no figuraban Griezmann Ansu Fati, que sorprendentemente fueron suplentes. 

El 1-4 del descanso ya convertía el pase del Barça en más que un milagro, y la foto de un Messi abatido que trascendió tiempo después confirmaba que el equipo no estaba como para intentar nada, pero un gol de Suárez en el 57′, poniendo el 2-4 a falta de más de media hora, despertó la ilusión en los culés más optimistas. El juego no acompañaba pero la posibilidad estaba ahí. Hasta que Kimmich en el 63′ y Lewandowski en el 82′ liquidaron a los azulgrana. Por si el 2-6 no fuera suficiente, el ensañamiento con los de Setién fue doble ya que no solo el Bayern marcó dos goles más hasta el 2-8 final sino que su autor fue Philippe Coutinho, por aquel entonces jugador azulgrana cedido en el cuadro germano. Lo que ocurrió después ya forma parte de la historia. 

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code