Ronald Araujo, una luz entre las sombras

Además de su gol ante el Granada que ha sido el único de los catalanes en este mes de septiembre, ha confirmado las buenas sensaciones de la temporada pasada como pilar defensivo.

Una de las pocas noticias buenas que dejaba ayer el empate sin goles del FC Barcelona en su visita al Cádiz es que es el primer partido de la temporada que acaba sin goles en contra. Las paradas de Marc-André Ter Stegen fueron decisivas pero también y bastante el empeño de los defensas y la pareja de centrales titular.

Porque, a pesar de ser Eric García en un inicio al apuesta de Ronald Koeman, al final su tocayo Ronald Araujo se ha acabado asentando. La temporada pasada lo hizo casi por sorpresa y las lesiones le impidieron tener continuidad, pero ahora se ha asentado a un gran nivel y no solamente por esa diana del lunes ante el Granada.

Un zaguero más que fiable

Su concurso ayer con Gerard Piqué deja entrever la que puede ser pareja titular del equipo culé. La experiencia del catalán y la garra y el arrojo de este uruguayo capaz de defender bien a campo abierto, sin complejos y con mucha personalidad para liderar al equipo en momentos complicados.

Un futbolista que termina contrato en 2023 y con el que se trabaja ya para renovar su contrato en este caso. De modo que el charrúa parece ser uno de los jugadores de futuro con los que el conjunto azulgrana quiere construir su proyecto.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code