Revalorizar y hacer caja con los cedidos

En una temporada en la que el conjunto azulgrana busca generar ingresos, las prestaciones de sus jugadores cedidos serán vitales para poder venderlos.

Tras un mercado de fichajes en la que el FC Barcelona ha perdido a sus dos máximos goleadores, el club catalán se fía del talento joven y de las oportunidades de mercado para fortalecer la plantilla e intentar conseguir éxitos a corto plazo.

Con la espada de Damocles levitando sobre la cabeza de Ronald Koeman, el cinco veces campeón de Europa tiene a todos los jugadores cedidos con la esperanza que se revaloricen y así poder recuperar parte de la inversión hecha en esos futbolistas, que ya no cuentan en los planes del conjunto azulgrana.

Antoine Griezmann y la vuelta a casa

El Barça compró a Antoine Griezmann cuando menos necesitaba el perfil de jugador, y lo ha cedido cuando más falta hacia un futbolista de su perfil. El francés ha vuelto al Atlético de Madrid, en una cesión con opción de compra por parte del club colchonero. El atacante galo ha decepcionado había mostrando un rendimiento muy por debajo de lo esperado en el Metropolitano, si bien su brillante actuación ante el Liverpool hace apenas unos días en Liga de Campeones (dejando a un lado su expulsión) da lugar para la ilusión en la capital del España. Hasta el momento suma 3 goles en 8 partidos oficiales.

Cambio de entorno para Francisco Trincão

El fichaje de Francisco Trincão desde el Braga parece, con el tiempo, seguir la misma fórmula que el de André Gomes: sobrepagar una futura estrella no contrastada cuyo rendimiento en el club catalán no ha pasado de destellos. El extremo luso, ahora en las filas del Wolverhampton, ha disputado 7 partidos con Os Wolvinhos, haciéndose con la banda derecha y anotando un gol copero frente al Nottingham Forest. Pese a que todavía cuenta con 21 años, y le queda toda la carrera por delante, hay serias dudas acerca de que el exfutbolista del Braga llegue a ser un jugador que justifique los más de 30 M€ que se pagaron por él.

Miralem Pjanic, último tren a la élite

El centrocampista llegó al Camp Nou por la nada desdeñable cifra de 60 M€, en un intercambio por Arthur con la Juventus con la finalidad de cuadrar las cuentas económicas. Un año más tarde, el futbolista bosnio está disputando la Süper Lig en las filas del Besiktas, donde ha disputado 6 partidos repartiendo 4 asistencias. Aunque todavía no ha visto puerta, el rendimiento del balcánico en la competición otomana está siendo notable hasta la fecha.

Rey Manaj, ¿una lluvia de verano?

La gran pretemporada de Manaj con el Barça, llamó la atención de varios clubes y las especulaciones sobre un futuro en Primera División estuvieron a la orden del día. Finalmente, el albanés recaló en las filas de La Spezia, entrenado por un exculé como Thiago Motta. Tras jugar 170 minutos en 5 partidos, el delantero no ha encontrado puerta todavía. De este modo, habrá que seguir con atención la situación del futbolista de 24 años en las próximas semanas y analizar si no es mejor apostar por un nuevo cambio de aires cuando se abra el mercado invernal a fin de que disfrute de una mayor continuidad para que demuestra su nivel.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*