“¿Quién podría tener la autoridad para imponerle algo a Messi?”

Fernando Signorini, antiguo preparador físico de Messi y Maradona, ha concedido una entrevista a So Foot en la que ha hablado del estado físico del flamante fichaje del PSG durante el mercado estival. En la misma, Signorini ha etiquetado a Messi como un gato que caza ratones y no duda que, a sus 34 años, realizará una temporada plena en París.

“Leo tiene suficiente experiencia hoy como para saber manejar sus esfuerzos durante un partido. No es el típico jugador que hace carreras extra si no es necesario. Seguro que otros compañeros de equipo harán más esfuerzos. Aunque haya disputado 30 minutos únicamente esta temporada, si Leo ha ido con Argentina es porque el seleccionador conoce su estado físico”, subrayó Signorini.

Compara a Messi con un gato: “El caso de Messi es excepcional para mantener un nivel tan alto durante bastante tiempo. Como Diego (Maradona), Leo es como un gato que caza ratones. La condición física la va a compensar con la experiencia. Leo tiene una inteligencia táctica y estratégica muy importante”.

Cómo manejar a Messi: “Si quieres ayudarlo, como al resto de la plantilla, lo primero que debes hacer es conocerlo, ganarse su confianza en el trato diario, escucharlo y, sobre todo, no forzarlo. ¿Quién podría tener realmente la autoridad para imponerle algo a Messi? En este tipo de situaciones y con este tipo de jugadores hay que dejar a un lado el orgullo, escucharlo y cuidarlo al máximo. Todo tiene que se racional. No puedes llevarlo a un campo donde pongas en peligro sus cualidades. Es responsabilidad del cuerpo técnico”.

Su llegada a París: “Creo que es una muy buena elección porque necesita llegar al Mundial en buena forma física, pero también emocionalmente. Si se hubiera quedado en el Barcelona, seguramente no habría tenido una plantilla que estuviera a la altura de sus expectativas. El Barça ya no tiene el mismo aspecto que antes. Creo que en París tendrá muchas más posibilidades de cumplir sus aspiraciones y así llegar al Mundial en un estado de ánimo positivo. Evidentemente, los resultados tendrán que acompañarlo”.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code