¿Quién fue el mejor jugador de cada Copa América?

La CONMEBOL otorga desde 1987 el premio al Balón de Oro de la Copa América. BeSoccer Pro repasa en esta lista quiénes fueron, edición por edición, los 14 galardonados como ‘MVP’ del torneo. 

Por la Copa América, competición centenaria, han pasado algunos de los mejores futbolistas de la historia. No obstante, la CONMEBOL no reconoció de manera oficial al mejor jugador del torneo hasta el año 1987. A partir de ahí, BeSoccer Pro recopila a todos los galardonados.

Desde entonces han sido 15 los jugadores que se han llevado el Balón de Oro con el predominio de tres selecciones: Brasil, Argentina y Uruguay. Coincide que son las tres poseen el mejor palmarés de la Copa América, aunque desde la edición de 1987 también ha destacado el papel de Chile.

El último ‘MVP’ fue Lionel Messi junto con Neymar. La CONMEBOL no quiso dejar fuera de reconocimiento a uno o a otro, así que comunicó que entregaba el premio a ambos. El argentino gana así su segundo Balón de Oro de la Copa América, aunque cabe señalar que tras perder la final de 2015 ante Chile, el ’10’ se negó a recoger el trofeo de manos de la organización.

Ganadores del premio al mejor jugador de la Copa América:

1987: Carlos Valderrama (Colombia).

1989: Rubén Sosa (Uruguay).

1991: Leonardo Rodríguez (Argentina).

1993: Sergio Goycochea (Argentina).

1995: Enzo Francescoli (Uruguay).

1997: Ronaldo (Brasil).

1999: Rivaldo (Brasil).

2001: Amado Guevara (Honduras).

2004: Adriano Leite (Brasil).

2007: Robinho (Brasil).

2011: Luis Suárez (Uruguay).

2015: Lionel Messi* (Argentina).

2016: Alexis Sánchez (Chile).

2019: Dani Alves (Brasil).

2021: Lionel Messi (Argentina) y Neymar (Brasil).**

*La organización le concedió el premio, aunque se negó a recogerlo y no hubo ceremonia de entrega.
**Se decidió otorgar el premio compartido al considerar que había “dos mejores jugadores” y no se podía premiar solo a uno.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code