¿Quién dominará el Clásico del futuro?

La marcha de Messi y Ramos cierra una era de Clásicos y hay jóvenes para el relevo

La marcha de Messi y de Sergio Ramos ha terminado de cerrar una etapa en los Clásicos de la última década. Ya se fue Cristiano, antes Iniesta, Xavi, Mourinho, Guardiola… y en este Barcelona-Real Madrid los jóvenes empiezan a tirar la puerta. O eso pretenden. Por eso mismo, este próximo Clásico mide las fuerzas de las dos grandes generaciones de la Liga, dado que se trata a priori de los dos clubes que salvo con algunas excepciones tienen la capacidad de reunir a los mejores talentos en sus canteras, bien crecidos en casa, como ocurre en el caso del Barça, o bien una mezcla de fichajes de fuera con canteranos.

Apenas un puñado de veteranos (Piqué, Busquets, Benzema, Modric…) representan el último vestigio de los rallys de Clásicos que han protagonizado una era. Se abre una nueva etapa con un montón de jóvenes llamados a protagonizar los próximos Clásicos a los que se podrían sumar otras jóvenes estrellas que serían los nuevos Messi (Haaland) y Cristiano (Mbappé).

Empezando por el Barça, cuatro jóvenes pueden disputar su primer Clásico: Gavi, Nico, Balde, Eric y Demir. De todos ellos, el que tiene todas las papeletas para entrar en el once es Eric García, aunque pueden tener minutos también Gavi, que ha dado un salto enorme en apenas un mes con el debut también con Luis Enrique, y Nico. Balde y Demir ya tienen menos opciones de jugar. La lesión de Alba podrían abrir las puertas al primero, pero Koeman en este tipo de partidos ha preferido poner a Dest a pierna cambiada.

Pero la lista no se queda ahí. Por encima de todos está Ansu Fati, que ya se estrenó en un Clásico la campaña pasada y que ha regresado con fuerza tras el calvario de su lesión, pero en este relevo generacional están también Pedri, Araujo, Dest, Riqui Puig y Mingueza. Todos ellos aspiran a dejar su sello en los Clásicos del futuro. Otro de los referentes es Pedri y el propio Araujo, pero que no llegan a la cita por lesión aunque ambos ya se estrenaron la campaña pasada. Su ausencia supone ya un serio contratiempo para Koeman.

Del lado del Real Madrid, ha tenido en los últimos años más músculo financiero para apuntalar su relevo generacional con jugadores de fuera y algunos canteranos. De los que parece que jugarán mañana, están Vinícius, Rodrygo, Militao y el propio Fede Valverde. Todos ellos ya saben lo que es jugar un Clásico porque pese a su juventud están ya muy rodados. En la recámara está Camavinga, recién llegado. El francés ya ha demostrado que tiene potencial para ser protagonista en el Madrid y en los Cláscios que están por llegar con tan solo 18 años.

Otro jugador que puede tener minutos para esta cita es Miguel Gutiérrez, que ya debutó el año pasado con Zidane y lo ha hecho también con Ancelotti. Antonio Blanco, que aún no ha podido mostrar nada con Carlo, sigue siendo una apuesta decidida del club. Muy remota sería ya la presencia de Lunin, la apuesta joven para la portería.

El Madrid tiene además otros talentos buscando minutos y progresar lejos de Valdebebas. Es el caso de Kubo y Brahim, y en la cantera Marvel, Marvin, Arribas, Bruno Iglesias y Julen Jon son las perlas que tiene más opciones de llegar algún día a brillar en los Clásicos.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*