¿Qué fichajes podría haber hecho el Real Madrid con los 200 millones de Mbappé?

Haaland, Pogba, Kane, Sterling, Mané, Lewandowski… son ejemplos de futbolistas ‘top’ que podrían haber recalado en el equipo blanco

Kylian Mbappé siempre ha sido el primer objetivo del Real Madrid para este mercado de fichajes. El delantero francés termina contrato en junio de 2022 y desde las oficinas de la entidad blanca trabajaban sin parar para conseguir la ‘Operación Mbappé’. El culebrón del verano terminó con una oferta abismal de 200 millones de euros por Mbappé pero el PSG no contestó a la propuesta porque quieren convencer que se quede con el nuevo proyecto parisino liderado por Leo Messi y Neymar.

Florentino Pérez acabó realizando un fichaje de última hora y, como ha sucedido en los últimos mercados de fichajes, la apuesta blanca son los jóvenes talentos del mundo. Eduardo Camavinga se convirtió en la última incorporación del equipo merengue a cambio de 40 millones de euros. Una operación en la que el PSG también estaba interesado en hacerse con los servicios de Camavinga y eso pudo haberles cabreado en la operación de Mbappé.

Con todo el culebrón cerrado, muchos fanáticos del fútbol se pueden preguntar: ¿Qué otros galácticos podría haber fichado el Real Madrid con 200 millones de euros? Una cuestión que salen muchos nombres encima de la mesa y que, en alguna ocasión, han sonado para jugar esta temporada en el Real Madrid. Haaland, Pogba, Kane, Sterling, Mané,Lewandowski, Foden, Goretzka, Kanté

Haaland y Pogba, los casos más factibles

El caso de Haaland podría haber sido posible pero el Director Deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, le cerró las puertas de salida tras el interés de equipos como Chelsea y PSG. Pero el noruego ve bien aquello de jugar en el equipo blanco y la maquinaria está en marcha. La buena relación entre los dirigentes de Real Madrid y Borussia Dortmund juega a favor de los madridistas, pero los alemanes buscarán su beneficio como es lógico. Según TransferMarktHaaland tiene un valor de mercado de 130 millones de euros, pero la oferta será menor.

En cuanto a Paul Pogba, podemos compararlo con la situación de Mbappé. El mediocentro francés irá renunciando a diferentes propuestas que le llegan, bien de renovación, bien de fichaje. Pogba está deseando jugar en el Real Madrid desde la petición expresa de Zidane cuando estaba en el banquillo. Lo ha peleado al límite e incluso en alguna ocasión ha estado muy cerca de conseguirlo, pero al final todo se vino abajo.

Otras alternativas

El valor de los jugadores en el mercado de fichajes ha aumentado mucho en los últimos años. Por ello, los clubes se aprovechan de la situación para vender por el mayor precio posible. Esta situación le ocurre al Real Madrid, los clubes saben que la entidad blanca posee de mucho capital y tienen que presentar una buena oferta a los clubes. Una de esas opciones es Harry Kane , tenía papeletas de vestir la camiseta blanca pero conociendo a Daniel Levy, la operación hubiera sido complicada y el traspaso de gran valor económico. Otras de las opciones son Sterling, Mané o Foden. Tres futbolistas ‘top’ que por 100 millones de euros, e incluso menos, podrían estar en la plantilla del Madrid y potenciarían sus posibilidades de ser campeones de la Champions o de Liga.

Aún así, el objetivo del Real Madrid es claro, conseguir que Mbappé se vista de blanco pero hay que esperar a enero para negociar con el francés. Lo malo es que hay miedo en la entidad blanca por si consiguen renovar a Mbappé pero, visto lo ocurrido hace varios días, no quiere continuar en el PSG.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code