Prueba de fuego para Memphis Depay

El neerlandés es el líder del ataque culé y se mide por primera vez en su carrera al Real Madrid

Memphis Depay ha sido el gran fichaje del Barcelona este pasado mercado de verano. Después de varios intentos frustrados para firmarlo, Ronald Koeman por fin tiene en sus filas al neerlandés. Es el líder del ataque, el máximo goleador azulgrana y esta tarde se estrena en un Clásico y contra el Real Madrid.

Memphis, de 27 años, no ha jugado nunca frente al equipo blanco. Pese a su dilatada trayectoria, los caminos del internacional oranje y el Real Madrid no se habían cruzado. El culé ha militado en el PSV, en el Manchester United y en el Olympique de Lyon, con los que participado en 28 encuentros de Champions League, pero hasta la fecha no se había medido al equipo de Ancelotti. Hoy, en el Camp Nou se estrenará y lo hará en un Clásico en el que él está llamado a ser protagonista.

El internacional neerlandés, que ha llegado al Barça con la carta de libertad, es un fijo indiscutible en el once de Ronald Koeman, su principal valedor. Memphis ha participado en los 11 partidos que ha jugado el bloque catalán en este arranque, ocho de LaLiga y tres de Champions, y en todos ha sido titular. Y se ha adaptado al equipo, a la variaciones constantes de sistemas, de posición y de compañeros en ataque en tiempo récord: es el Pichichi culé con cuatro tantos, todos en la competición doméstica: ha visto puerta contra Athletic, Getafe, Levante y Valencia. También ha dado dos asistencias.

Hoy afronta, no obstante, un importante reto: liderar el ataque en un Clásico. Está ante la gran oportunidad de dar el paso adelante definitivo que ansía la grada y los técnicos azulgranas. Ha jugado muchos partidos de gran nivel, con sus anteriores clubs y su selección, pero nunca un cruce de esta rivalidad. Volverá a salir de inicio y todo apunta a que le acompañará Ansu Fati, con el que está mostrando un buen entendimiento, y Coutinho. Aunque Dest podría ocupar la plaza del brasileño. Es una de las dudas del once.

Duelo con Benzema

Uno de los alicientes de esta tarde será ver cara a cara al francés y al neerlandés. El internacional galo, que está en un gran momento y es uno de los candidatos más firmes para ganar el Balón de Oro, ha arrancado más en forma la temporada: es el Pichichi de LaLiga con nueve tantos. Benzema es el líder del Real Madrid y Memphis aspira a ser el del Barça.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*