Pleno histórico de Bélgica y Finlandia debe esperar

Bélgica impuso hoy la lógica, aunque le costó, con su triunfo ante Finlandia (0-2) y pasó a octavos de final como primera del grupo B tras completar por primera vez en su historia un pleno de 9 puntos en la fase de grupos de una Eurocopa. Su rival está por decidir. Mientras, Finlandia quedó tercera en su primera participación y aún podría pasar ya que Dinamarca, con su 1-4 a Rusia, pasó como segundo al superarle por diferencia general de goles (+1 contra -2) tras el triple empate a 3 puntos con Rusia (-5).

Witsel, De Bruyne y Hazard por fin titulares

Con la clasificación asegurada, Roberto Martínez introdujo rotaciones y alineó por primera vez de titulares en esta Eurocopa a Axel Witsel, Kevin De Bruyne y al capitán Eden Hazard, quien no lo hacía con Bélgica desde el 19 de noviembre de 2019.

El jugador del Real Madrid fue de menos a más, como el resto de compañeros, ya que en la primera parte los ‘diablos rojos’ jugaron a a un ritmo bajo y apenas causaron problemas a una Finlandia bien replegada y con escasos recursos ofensivos cuando recuperó el balón.

Primera parte floja de Bélgica

Romelu Lukaku fue el destinatario de todos los balones, pero sin éxito y De Bruyne solo pudo contactar con él una vez en la primera parte cuando su centro largo lo cabeceó el delantero del Inter a las manos de Lukas Hradecky (37’). Hasta entonces dos disparos de Witsel constituyeron el único bagaje atacante de Bélgica.

Por lo demás los intentos del joven delantero Jérémy Doku, de 19 años, por internarse con velocidad por la derecha fueron el principal recurso de los belgas en esta primera parte con escasos momentos brillantes. Aunque por la izquierda, cuando intercambió la banda con Hazard, cuando Doku pudo marcar pero Hradecky atajó su chit cruzado (42’).

Otro ritmo tras el descanso

Tras el descanso Bélgica puso más empeño en su juego, su dominio fue incluso mayor ante una Finlandia cada vez más metida en su campo y decidió el partido con dos goles en los últimos 15 minutos.

De Bruyne volvió a conectar en una contra con Lukaku, quien marcó ante Hradecky pero el gol fue anulado por el VAR por un milimétrico fuera de juego (67’).

Cruel autogol de Hradecky

A un cuarto de hora del final el partido se decantó en una jugada cruel para Hradecky. Tras haber prodigado varias paradas destacas, el meta finés se marcó un autogol al rebotarle en el cuerpo un balón que Thomas Vermaelen cabeceó al larguero en un córner botado por De Bruyne (74’).

Conexión De Bruyne-Lukaku

El crack del Manchester City volvió a asociarse en el 0-2 con Lukaku, quien recibió de espaldas, se revolvió y fusiló a la red (81’). Es su tercer gol y se equipara con el checo Shick y Cristiano Ronaldo como los máximos realizadores del torneo.

Eden Hazard buscó el gol con tres remates en la segunda mitad, pero un inspirado Hradecky le evitó marcar en dos de ellos y el tercero se le fue fuera por muy poco. Pero el delantero del Real Madrid, tras dar el susto antes del descanso al retirarse cojeando al recibir un golpe en el tobillo izquierdo, completó una actuación esperanzadora tras su rosario de lesiones.Ficha técnica

Finlandia: Hradecky; Tovio, Arajuuri, O’Shaughnessy; Raitala, Lod (Forss, min.91), Sparv (Schüller, min.59), Kamara, Uronen (min.70, Alho); Pohjanpalo (Kauko, min.70) y Pukki (Jensen, min.91).

Bélgica: Courtois; Boyata, Denayer, Vermaelen; Trossard (Meunier, min.75), Witsel, De Bruyne (Vanaken, min.), Chadli; Doku (Batsuayi, min.76), Lukaku (Benteke, min.84) y Eden Hazard.

Goles: 0-1, min. 74: Hradecky (propia puerta). 0-2, min.81: Lukaku.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Sin amonestaciones

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B disputado en el estado Krestovski de San Petersburgo ante 25.000 espectadores.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code