Pedri, Joao Félix, Ansu Fati: Top 21 de jugadores de LaLiga con 21 años o menos

LaLiga española mira al futuro con la expectativa de encontrar sus nuevos referentes entre una colección de jóvenes dispuestos a ocupar el trono vacante y con la intención de mantener la brillantez de una competición que muestra que es un torneo donde las estrellas nunca se terminan.

Un campeonato en el que emerge esa nueva generación de jugadores jóvenes capaces de hacerse notar ya desde el primer día, que explotaron el último curso contra toda lógica, como fue el caso de Pedri en el Barcelona y que en este recién comenzado están llamados al primer plano.

ESPN te presenta la lista de los 21 jugadores, de hasta 21 años, en quienes habrá que tener especial atención… Seguramente habrá más y se catapultará al escenario alguno inesperado.


21- Gavi Páez

País: España

Edad: 17 años

Posición: Mediocampista

Club: Barcelona

El último de la lista, pero que ya se verá si no es el primero entre los nominados. Con apenas 17 años ya entró en los planes de Ronald Koeman en el Barcelona, mostrando un desparpajo sorprendente, una capacidad de asociación mayúscula y un atrevimiento inesperado atendiendo al difícil momento deportivo que atraviesa el club, aún tratando de sobreponerse a la salida de Leo Messi. Futbolista con una técnica soberbia y una capacidad innata en la toma de decisiones, falta por ver si su eclosión será inmediata, circunstancia difícil, como ocurrió con Pedri hace un año o si se cocina a fuego lento… Pero es indiscutible que Gavi está llamado a ser un personaje importante en el Barça del futuro. (Jordi Blanco)


20- Facundo Pellistri

País: Uruguay

Edad: 19 años

Posición: Delantero

Club: Alavés

Considerado como una de las últimas perlas del fútbol uruguayo, debutó con el primer equipo del Peñarol a los 17 años y en octubre de 2020 fue fichado por el Manchester United, que pagó cerca de 10 millones de dólares por su pase. Jugador descarado, muy habilidoso, excelente regateador y con un destacado cambio de ritmo, la competencia en la plantilla de los Diablos Rojos resolvió su cesión al Alavés, con el que juega su segunda temporada después de medio curso en el que dejó detalles de su magnífica calidad. Tras brillar durante la pretemporada en el United, Solskjaer confía en que este sea el curso de su crecimiento definitivo antes de darle un dorsal en Old Trafford. (Jordi Blanco)


19- Unai Vencedor

País: España

Edad: 20 años

Posición: Mediocampista

Club: Athletic Club

Cuando en San Mamés empieza a escucharse que es el futbolista llamado a ocupar el puesto que un día fue de Julen Guerrero es que se habla de un jugador de un talento especial y fuera de lo común. Mediocampista de un toque sutil, una capacidad organizativa soberbia y un muy destacado espíritu de trabajo, Unai Vencedor forma parte de una generación de cachorros llamados a ser los leones que hagan rugir al siempre renovado Athletic de Bilbao y que debe gran parte de su eclosión a la confianza que le transmitió desde el primer momento Marcelino García Toral. El chaval respondió a la exigencia del técnico de manera tan sorprendente como solvente y hoy no se entiende una alineación del Athletic sin la presencia de este controlador para quien parece no haya secretos en el terreno de juego. (Jordi Blanco)


18- Takefusa Kubo

País: Japón

Edad: 20 años

Posición: Mediapunta

Club: Mallorca

Ahora o nunca, para el joven talento japonés que regresa a Mallorca cedido por el Real Madrid esta debe ser la temporada de su consagración… O la constatación que fue un excelente proyecto que se quedó a medio camino de la gloria a la que estaba llamado cuando despuntaba en las categorías inferiores del Barcelona. El club azulgrana no le ofreció lo que exigían sus representantes y el Madrid se hizo con él como una apuesta de futuro que, de momento, no ha acabado de explotar. Mediapunta o extremo al que se llegó a comparar con Messi, tuvo que abandonar La Masia por el conflicto de los canteranos en el Barça y a su regreso se vio, de pronto, fichado por el gran rival, que confía en que su capacidad para el regate, su verticalidad y liderazgo se hagan, por fin, realidad en España. (Jordi Blanco)

17- Fer Niño

País: España

Edad: 20 años

Posición: Delantero

Club: Mallorca

Canterano del Villarreal, con el que debutó en enero de 2020 y marcando dos goles en sus primeros tres partidos, la competencia en la plantilla del submarino amarillo provocó que sus gestores decidieran su cesión a un Mallorca. Hijo de un defensa que hizo carrera en Mallorca y Elche, su vida deportiva transita en la otra área, siendo un delantero que sabe ganarse los espacios, es rápido en el desmarque y se asocia con tanta facilidad como atrevimiento tiene en el remate. Si responde a las expectativas en el conjunto bermellón el Villarreal confía en convertirle en el sucesor de Gerard Moreno… O en convertirle en uno de esos traspasos sonados a un grande porque condiciones, aseguran quienes le han seguido de cerca, tiene de sobras. (Jordi Blanco)


16- Nico Melamed

País: España

Edad: 20 años

Posición: Mediocampista

Club: Espanyol

Catalán de madre argentina y nieto de Felipe Ribaudo, futbolista del Estudiantes de La Plata que conquistó una histórica Copa Intercontinental en 1968 frente al Manchester United, Nico Melamed se incorporó a la cantera del Espanyol a los 12 años y desde entonces su ascenso en el futbol base periquito fue una constante hasta su debut en agosto de 2019 en un partido de Europa League ante el Lucerna suizo. Mediapunta de gran calidad técnica, atrevido en el regate y con una muy buena visión del juego ofensivo, es un constante incordio para las defensas rivales por su movilidad y capacidad de desmarque. Cuenta con tanta competencia en su puesto como convencimiento en sus posibilidades, habiéndose convertido en una de las mejores noticias para el Espanyol en los últimos meses y llamado a ser protagonista destacado durante la temporada. (Jordi Blanco)


15- Yusuf Demir

País: Austria

Edad: 18 años

Posición: Delantero

Club: Barcelona

Cedido por el Rapid de Viena para jugar en el Barcelona B con una opción de compra valorada en 12 millones de dólares, ha pasado de ser una apuesta de dudoso resultado a un jugador a tener muy en cuenta en el Camp Nou. Tal es así que Koeman resolvió ya darle dorsal del primer equipo y el club decidió hacer efectiva esa opción de compra tras ver su eclosión durante la pretemporada. Jugador de una excelencia técnica mayúscula, atrevido, de rápida capacidad de improvisación y pase matemático, es un extremo capaz de adaptarse a cualquier posición en el juego ofensivo de su equipo y muestra, a sus 18 años, una madurez impropia de su edad. Lucha contra la gran competencia en el ataque azulgrana… Pero si hace un año Pedri fue capaz de imponerse a ese mismo escenario no son pocos los que creen que este austriaco descarado y brillante a partes iguales también podrá hacerlo. (Jordi Blanco)

14- Rodrygo

País: Brasil

Edad: 20 años

Posición: Delantero

Club: Real Madrid

Zinedine Zidane le dio muchas oportunidades y algunas de ellas fueron muy bien aprovechadas por el extremo brasileño. Velocidad y regate limpio, al atacante le falta tener continuidad, algo muy complicado en un equipo como el Real Madrid. (Moisés Llorens)


13- Èric García

País: España

Edad: 20 años

Posición: Defensa central

Club: Barcelona

Criado en la cantera del Barça y acabado de hacer bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, es un central que puede encajar muy bien en la dinámica del Barça. Con una elegante salida de balón desde atrás y rápido en las coberturas, puede jugar en su contra su falta de centímetros. (Moisés Llorens)


12- Nico Williams

País: España

Edad: 19 años

Posición: Mediocampista

Club: Athletic Club

Un calco de su hermano Iñaki, Nico destaca por tener algo más de calidad técnica. Rápido y contundente, aseguran que dentro del proceso de transición que está viviendo el Athletic Club es uno de los pilares y una de las piezas de futuro. Rápido, hábil y con buena conducción en carrera. (Moisés Llorens)

11- Yunus Musah

País: Estados Unidos

Edad: 18 años

Posición: Mediocampista

Club: Valencia

Entró como un tiro la pasada temporada en el fútbol español de la mano de Xavi Gracia, pero fue perdiendo fuerza. Mediocampista muy potente, despuntó en LaLiga actuando como atacante. El Valencia meditó en buscar una cesión. (Moisés Llorens)


10- Diego Lainez

País: México

Edad: 21 años

Posición: Delantero

Club: Real Betis

Atacante de muchísima clase al que le quedan dos cosas para poder hacerse fuerte en el fútbol europeo: 1.- la confianza de un entrenador que le de 15 titularidades seguidas. 2.- Hacerse fuerte físicamente para poder aguantar la contundencia de los defensas. Sigue aprendiendo en el Betis, aunque un préstamo para jugar y crecer le vendría muy bien. Internacional con México. (Moisés Llorens)


9- Ander Barrenetxea

País: España

Edad: 19 años

Posición: Extremo

Club: Real Sociedad

Mediapunta que actúa por banda, es rápido y escurridizo. Criado en la Real Sociedad, es un futbolista internacional en categorías inferiores con España que poco a poco va teniendo protagonismo. Puede actuar a pierna cambiada siendo el uno contra uno una de sus principales virtudes. (Moisés Llorens)


8- Nico González

País: España

Edad: 19 años

Posición: Mediocampista

Club: Barcelona

Jugador de mucha presencia física, pero dinámico, es un medio que puede jugar en el interior o bien como pivote. Está llamado a ser el heredero de Busquets como ancla del Barcelona. Renovó hace unas semanas su contrato con el club azulgrana, que siempre ha creído en sus posibilidades. Internacional en las inferiores de España. (Moisés Llorens)

7- Eduardo Camavinga

País: Francia

Edad: 18 años

Posición: Mediocampista

Club: Real Madrid

Pretendido por grandes clubes como Manchester United y PSG, Camavinga finalmente recaló en el Real Madrid. Está llamado a ser el sustituto a futuro de Kroos y Modric en el centro del campo. Ha dejado buenas sensaciones. Ya debutó, también, con la selección francesa adulta. (José Bartolomei)


6- Giorgi Mamardashvili

País: Georgia

Edad: 20 años

Posición: Portero

Club: Valencia

Con 6’6” (1.98 metros) de estatura, el cancerbero Giorgi Mamardashvili ha sido una sorpresa el Valencia. Fue titular en seis partidos por la lesión de su compañero Jasper Cillessen, y cumplió con el reto. (José Bartolomei)


5- Alexander Isak

País: Suecia

Edad: 21 años

Posición: Delantero

Club: Real Sociedad

El delantero sueco es junto a Oyarzabal una de las duplas más temidas en LaLiga con la Real Sociedad. Con un potente físico, gran control de balón y fina puntería, se perfila a jugar con un ‘grande’ en los próximos años. Entre ambos, según ESPN Datos, se combinaron para 28 goles y 10 asistencias la temporada pasada, ya que compartieron igualmente la carga con 19 participaciones de goles cada uno. Los 17 goles de Isak la pasada temporada de LaLiga ocuparon el tercer lugar entre los jugadores menores de 22 primaveras en las cinco mejores ligas de Europa. (José Bartolomei)


4- Vinicius Jr.

País: Brasil

Edad: 20 años

Posición: Delantero

Club: Real Madrid

Ya no están Messi ni Cristiano Ronaldo, pero queda Vinicius. Al menos eso en palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas. Pero más allá de exageraciones, el brasileño ha asumido un rol más protagónico en este inicio de campaña con el Real Madrid. No tan solo es uno de los favoritos de la afición madridista, sino que la bandera del equipo a futuro. (José Bartolomei)

3- Ansu Fati

País: España

Edad: 18 años

Posición: Delantero

Club: Barcelona

Por primera vez desde 2008, otro futbolista que no es Lionel Messi lleva el dorsal número 10 en el club azulgrana. Y ese es Ansu Fati. El atacante nacionalizado español es el talento con más proyección del Barcelona y La Roja. Su espectacular irrupción de el fútbol europeo solo se ha visto afectada por una lesión grave de rodilla izquierda, la cual se operó recientemente por cuarta vez. Se convirtió la pasada temporada en el jugador más joven en la historia del club en anotar un gol en liga (16 años y 304 días). (José Bartolomei)


2- Joao Félix

País: Portugal

Edad: 21 años

Posición: Delantero

Club: Atlético de Madrid

El fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid (127 millones de euros) no ha logrado consolidarse jornada tras jornada en el 11 titular del Cholo Simeone. Sin embargo, apunta esta temporada a dar el salto de calidad que tanto espera un equipo colchonero que, con Luis Suárez y Antoine Griezmann, presume del ataque más completo de la LaLiga. El jugador portugués deslumbró a temprana edad con el Benfica y será cuestión de tiempo para que haga lo mismo con el Atleti. (José Bartolomei)


1- Pedri González

País: España

Edad: 18 años

Posición: Mediocampista

Club: Barcelona

Pedro González López, mejor conocido como Pedri, es la esperanza del FC Barcelona junto a Ansu Fati para la próxima década. También para España, con quienes fue nombrado mejor jugador joven en la reciente Eurocopa. Sus cuatro goles y seis asistencias en todas las competiciones durante la pasada temporada, no le hacen justicia a su exquisita visión de campo y creación de juego, que lo han hecho ganarse a pulso las comparaciones con el mismísimo Andrés Iniesta.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code