Paulinho: “Volvería encantado al Barça”

  • “Si el Barça me llama, ni el dinero ni el tiempo de contrato serán un problema y esta vez no tendrían que pagar traspaso por mí”
  • “Es un equipo al que conozco bien, allí pasé un año inolvidable, tanto en el club como en la ciudad, y ganamos la Liga y la Copa”
  • “Mi primera opción es volver a Europa, pues aún me veo con ganas y con capacidad para seguir compitiendo y luchar por ganar títulos”

Paulinho, que el 25 de julio cumplirá 33 años, cerró el pasado domingo su vínculo de seis temporadas exitosas en el Guangzhou chino divididas en dos etapas, con el intervalo de su campaña en el Barça (2017-18). Desde que dejó el Camp Nou, en dos temporadas, Paulinho ha disputado 65 partidos, ha marcado 42 goles, ha dado 12 asistencias y fue elegido dos veces como el mejor jugador de la Superliga China.

Todavía emocionado por las muestras de cariño recibidas tras anunciar su adiós del Guangzhou por los problemas burocráticos que le impidieron regresar a China a causa de la pandemia del Covid-19, el centrocampista atiende la llamada de MD, justo después de entrenarse con el Red Bull Bragantino, el primer club en el que destacó en Sao Paulo y con el que llevaba entrenando los últimos meses. Ahora está libre y, antes de tomar una decisión sobre su futuro, Paulinho esperará ofertas, si bien deja claro que su intención es seguir compitiendo en Europa y avanza que si el Barça le volviera a llamar “ni el dinero, ni el tiempo de contrato serían un problema para mí: allí pasé uno de los mejores años de mi vida”.

P: ¿Por qué decidió cerrar su etapa en el Guangzhou?

R: Llevaba seis o siete meses en Brasil porque el consulado de China no me daba permiso para poder viajar por culpa de la pandemia del Covid-19. Durante este tiempo he estado entrenando con el Red Bull Bragantino. Allí recibían las pautas de los entrenamientos del Guangzhou y yo las cumplía. Sin embargo, viendo que no podía viajar y que aún me quedaba un año más de contrato, las dos partes acordamos rescindir el contrato. Me hubiera gustado despedirme de la afición del Guangzhou en el campo, pero ha sido una muy buena salida tras seis temporadas con muchos éxitos.

P: ¿Cuál es su prioridad ahora?

R: Entiendo que después del año que estuve en el Barça seguro que ahora habrá equipos en Europa que estén interesados en mí, pero todo es muy reciente y hay que esperar.

P: En el Barça están buscando un centrocampista y un jugador de su perfil como es Wijnaldum acabó decantándose por el PSG…

R: El Barça es un equipo que conozco bien. Pasé un año inolvidable allí, tanto en el club como en la ciudad, y ganamos la Liga y la Copa del Rey. Si tuviera otra oportunidad, y fuera algo bueno tanto para mí como para mi familia, iría encantado.

P: El problema es que el Barça no tiene mucho dinero ahora mismo…

R: Para mí, el tema del dinero ni la duración del contrato serían un problema, nunca lo ha sido, y menos si es el Barça el equipo que te llama. Ya lo demostré cuando salí del Guangzhou para ir allí cobrando mucho menos de lo que percibía en China. Nunca he puesto el dinero por delante en mi carrera, así que eso no sería un problema para volver allí. Además, esta vez el club no tendría que pagar un traspaso por mí.

P: Los problemas burocráticos que tuvo para regresar a China le han impedido jugar los últimos siete meses, ¿eso no puede ser un hándicap?

R: Es cierto que hace siete meses que no juego un partido oficial, y que es mucho tiempo, pero me he estado entrenando a tope con el Red Bull Bragantino y mantengo la forma física. Solo necesito jugar. Si ficho por un club, solo necesitaré tres o cuatro partidos para coger el ritmo de competición.

“¿El secreto de una lesión en 15 años? Trabajar mucho, entrenar y tener todos los cuidados; siempre he sido muy profesional en mi trabajo”

P: El 25 de julio cumple 33 años, pero suma ya 16 temporadas como profesional y sólo ha tenido una lesión, con la que solo se perdió cinco partidos. ¿Cómo se explica eso?

R: Gracias a Dios no he sufrido lesiones importantes en mi carrera. ¿El secreto? Trabajar mucho, entrenar y tener todos los cuidados. Siempre he sido muy profesional en mi trabajo y creo que eso también ha ayudado a no tener lesiones.

P: Solo estuvo un año, pero hizo buenas migas con el vestuario, y especialmente con Leo Messi. Todo apunta que seguirá…

R: No lo sé, para mí es difícil hablar de algo que no conozco, pero Leo tiene una historia grandísima en el Barça, es el mejor del mundo, y creo que tanto la afición como el club estarían encantados de que termine su carrera allí.

P: ¿Mantiene contacto con él o con algún otro jugador de la plantilla?

R: La verdad es que con todo el tema de la pandemia, que aquí en Brasil también ha sido muy dura, y los problemas burocráticos que tuve intentando regresar a China, más estar pendiente de mi familia, apenas he tenido tiempo de hablar con nadie. De hecho, tampoco he podido seguir todos los partidos del equipo como a mí me hubiera gustado.

P: ¿Qué le parecen los fichajes que ha hecho el Barça hasta ahora, especialmente el Emerson, que también juega con Brasil?

R: Creo que todos los que han fichado son jugadores de nivel Barça. El Kun, por ejemplo, es un delantero top. A Emerson no he podido verle en muchos partidos, pero lo que he visto de él me parece un buen jugador, regular, disciplinado, con fuerza, potencia… Creo que lo tiene todo para triunfar en el Barça.

P: ¿Se ha marcado un plazo para decidir su futuro?

R: No, mi desvinculación con el Guangzhou ha sido muy reciente, así que aún necesito algunas semanas para ver qué propuestas llegan y valorarlas.

P: ¿Apostaría por quedarse en Brasil o regresar a Europa?

R: Mi primera opción es volver a Europa, pues aún me veo con ganas y con capacidad para seguir compitiendo y luchar por ganar títulos.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code