Pasión y urgencias en el Messi vs. Suárez, el clásico de amigos

El duelo de los amigos que son estrellas, una vez más, marcará al clásico rioplatense. La Copa América se prepara para disfrutar uno de sus mejores partidos. Juegan Argentina y Uruguay. Juega Lionel Messi contra Luis Suárez. ¿Quién podrá más? La intriga empezará a desentrañarse en Brasilia, a las 2 de la madrugada de este sábado español. Leo apostará a reforzar la tendencia del historial entre ambos, pero Lucho intentará que no suceda lo que en general suele ocurrir. Uno y otro lo viven de un modo especial. Saben que no gozarán muchos otros momentos de este tipo en sus carreras. Por eso lo viven de un modo especial. Todo lo contemplarán desde afuera dos jugadores del Barcelona: Sergio Agüero Ronald Araujo.

El 10 argentino está invicto en sus cruces contra el 9 uruguayo con la pelota rodando. Messi disfrutó cuatro victorias y hubo cuatro empates. También le saca una nítida ventaja en los goles anotados. Es que La Pulga gritó cinco, mientras que el Pistolero sólo celebró uno.

Eso sí, una de esas igualdades se dibujó en la Copa América 2011, en Santa Fe. El partido concluyó 1-1 y todo se resolvió en los penales. Cada uno convirtió su remate, pero falló Carlos Tevez y terminó lleno de felicidad Suárez. Se trató de una especie de trampolín para Lucho y para Uruguay porque luego se consagrarían campeones.

Aparte de ese enfrentamiento ocurrido hace una década, Messi le ganó a Suárez 2-1 en 2008 (un gol de cabeza de Leo), 1-0 en 2009, 3-0 en 2012 (doblete de La Pulga) y 1-0 en 2016 (lo definió el capitán argentino).

¿Los empates? Más allá de aquel 1-1 de 2011 definido por penales, también igualaron 0-0 en 2016 camino al Mundial de Rusia y 2-2 en un amistoso de 2019 (un gol de cada uno). El último cara a cara ya fue por equipos, el 0-0 del 8 de mayo en el duelo decisivo por LaLiga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Messi Suárez palpitan esta Copa América de un modo especial. A unos días de cumplir 34 años, Leo ya lo dejó en claro al aterrizar en Brasil. Siente que “es el momento para dar el golpe”, para ganar su primer título con la selección Mayor. Además tras el empate con dudas ante Chile declaró bajando línea, como capitán que es, y lo reforzó con un posteo en redes. También a los 34, Lucho va por más. Sus hijos no lo vieron campeón en 2011 con la celeste. Quiere que los pequeños Delfina, Benjamín y Lautaro miren cómo su papá levanta la copa.

En la selección de Messi, con respecto al empate con Chile, volverá Cristian Romero, recuperado de la lesión, en lugar de Lucas Martínez Quarta. ¿Entrará Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico? Es la única duda. Aunque Argentina viene careciendo de contundencia y se pide por Agüero como titular, el mejor amigo celeste y blanco de Leo esperará en el banco.

Suárez recuperará a su lado a Edinson Cavani, ausente por suspensión en los últimos dos capítulos de Eliminatorias Sudamericanas. Justamente esa potente dupla preocupa a Argentina, que además no logra ganar por sus fragilidades atrás. En Uruguay, además, Araujo será suplente porque como centrales se sostienen Diego Godín Josema Giménez.

Si Argentina llega envuelta en incógnitas por su inestabilidad, Uruguay es igual a inquietud porque empató sus últimos dos encuentros camino a Qatar 2022 con Venezuela y Paraguay sin convertir goles y con juego de vuelo bajo. Al cabo, uno necesitará del mejor Messi y el otro del mejor Suárez. Al cabo, será clave el duelo de amigos.La previa

Argentina-Uruguay

Estadio Nacional de Brasilia, 02.00 h. (TV3, TVG)

Argentina: Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Di María

Entrenador: Lionel Scaloni

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani

Entrenador: Oscar Washington Tabarez

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code