Olmo: “Amenazar a Morata es pasarse”

Dani Olmo, internacional español, defendió a Álvaro Morata, quien denunció haber pasado muy malos momentos por sus errores de cara a portería con la selección española en la Eurocopa del 2021. Olmo recalcó que “no estamos de acuerdo con amenazas, ir más allá es pasarse. Hay que ponerse en la piel del jugador, hay que saber respetar. Que nos critiquen es parte de nuestra profesión y lo aceptamos. Otras cosa es pasarse”.

Olmo jugó cinco años en el Dinamo de Zagreb en Croacia y conoce muy bien el fútbol del país. “Los croatas han demostrado ser muy competitivo en todos los deportes. A no ser un país no tan grande como España, Francia, Alemania, compiten más, son muy de los suyos, valoran mucho sus logros. Son puro corazón y muy intensos, lo dan todo por su país”.

El ex blaugrana fue tentado por la selección croata para nacionalizarse en 2018 pero el futbolista no tuvo dudas: “Hubo interés pero siempre dejé clara mi postura. Estoy agradecido y tengo cariño especial a Croacia, aunque siempre dije que mi sueño era estar aquí con la selección”.

En cuanto al rival del lunes en Copenhague, Olmo comentó que “Croacia destaca por el conjunto, tiene jugadores muy buenos como los que todos conocéis como Modric o Kovavic, pero hay otros, quizá destacaría a Petkovic, que no conocéis tanto, es un delantero del Dinamo Zagreb, corpulento, que en los partidos grandes se crece. Hay que tener cuidado con él”.

“Modric es el corazón de Croacia”

El delantero considera que la eliminatoria está “al 50 por ciento” y cree que, a diferencia de Suecia o Polonia, ” “no creo que se encierren atrás, igual luego nos sorprenden”. En cuanto a Modric, Olmo señaló que “todos sabemos el jugador que es, es muy importante en su club y en la selección. Es el corazón de Croacia en el centro del campo, lleva la batuta del juego y lo que pasa”

Dani Olmo ha vivido grandes momentos personales en Croacia y recordó especialmente la celebración por el subcampeonato del mundo en 2018. “Fue como ganar el título, lo pude vivir en la pretemporada en Zagreb. Fue increíble, me sentía parte de ello por el cariño especial que siento por Croacia”.

El futbolista del Leipzig admitió que tenía “el gusanillo” de medirse a Croacia, pero que hubiera preferido ser primero de grupo porque “ahora nos ha tocado un rival más fuerte”.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code