Ofertas por el sponsor de la camiseta y prisa en el Barça para cerrarlo

El FC Barcelona se encuentra en unos días cruciales para definir cuál será el patrocinador a partir de la temporada 2022-23. El contrato vigente con Rakuten finaliza al término de la presente campaña después de haber sido prorrogado por un año en plena pandemia, aún con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu al frente del club, pero con una rebaja considerable pasando de los 55 millones de euros fijos (más 5 por ganar la Champions y 1,5 por la Liga) a los 30 por el presente ejercicio. La rebaja fue, por tanto, de 25 ‘kilos’.

La cúpula barcelonista necesita cerrar cuanto antes un acuerdo con una compañía ya que tiene el 31 de julio como fecha límite para que Nike active la maquinaria de estampación de camisetas para el curso 2022-23. Por ello, la multinacional estadounidense precisa saber qué logotipo debe presidir la parte central de las zamarras.

En estos momentos, el Barça tiene sobre la mesa la mesa varias ofertas de las que tres corresponden a potentes marcas tecnológicas, muy interesadas todas ellas en alcanzar una mayor dimensión de la mano del club azulgrana. En los despachos del Camp Nou son conscientes de que este sector al alza en la economía mundial es de los que tiene más recursos para invertir en el fútbol.

La japonesa Rakuten, que inició su alianza con el Barça en la temporada 2017-18, también está inmersa en la puja. La relación con la compañía especializada en comercio electrónico y contenidos por streaming se ha enrarecido en los últimos días por el vídeo de 2019 en que aparecen Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé mofándose de unos empleados nipones en la gira del Barça de aquel verano. El club se vio obligado a emitir un comunicado recordando que ambos jugadores ya habían pedido “disculpas a los aficionados y socios japoneses” pero advirtió que “seguirá tomando las medidas internas que sean necesarias”. El FC Barcelona paró el golpe después de que Hirosihi Mikitani, CEO de Rakuten, con el que Joan Laporta dijo en plena campaña que había tenido conversaciones de cara al futuro.

Ahora bien, el Barça está ahora en el momento de la verdad y está trabajando muy fuerte a todos los niveles a contrarreloj porque cada día que pasa es un día menos según el citado límite marcado por Nike del 31 de julio a no ser que esta lo alargara un poco de forma excepcional. Es por ello muy importante además que se acabe de oficializar el acuerdo alcanzado ya entre el Barça y Leo Messi para ampliar su contrato por cinco años. Tener asegurada la continuidad del mejor futbolista del mundo y todo lo que ello implica para quien sea el ganador de la puja por ser el patrocinador de la camiseta azulgrana es la gran baza del club para obtener un contrato suculento y más en los tiempos que corren.

Clave para el límite salarial

Cabe recordar que la firma de un sponsor se considera desde LaLiga como un ingreso equivalente al de una venta de un jugador y el ahorro de una ficha, por lo que el límite salarial del Barça, otro campo de batalla inevitable este verano, se vería reducido.

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