Oferta del Inter por Jordi Alba

Jordi Alba (32 años) sigue manteniendo un buen cartel en el mercado y la mejor prueba de ello es que, según ha podido saber MD, el Inter de Milán tiene decidido presentarle una oferta al FC Barcelona por el lateral de L’Hospitalet de Llobregat. El club lombardo está ultimando los detalles de la misma dado que tampoco atraviesa su mejor momento económico y debe afinar bien el tiro, siempre contando con que quiere meter futbolistas en la propuesta. De hecho, ya ha habido algunos contactos superficiales con la entidad barcelonista para sondear el terreno. En cualquier caso, lo que está claro es que el club interista tiene un serio problema en su lateral izquierdo y se ha fijado en Alba como una solución ‘top’ dado que es el actual campeón de la Serie A y quiere participar en la Champions League con plenas garantías de poder competir por estar en las rondas finales. Y es evidente que en su flanco defensivo izquierdo tiene un problema.

A día de hoy y tras la salida de Ashley Young al Aston Villa, el Inter cuenta con Aleksander Kolarov (35 años) como el único carrilero zurdo puro de la plantilla y ya es muy veterano, por lo que la llegada de Alba solucionaría las carencias del equipo. El pasado verano incluso intentaron el fichaje de Junior Firpo, que también tuvo opciones de acabar de ‘nerazzurro’ incluido en una operación con Lautaro Martínez yendo al Camp Nou.

Tras este frustrado fichaje, y con el lateral izquierdo aún por cubrir con un jugador de primer nivel, el club lombardo se ha fijado en Alba, de calidad contrastada y de rendimiento inmediato. El de L’Hospitalet tiene contrato con el Barça hasta 2024 y es un titular habitual que, además, tiene una buena ficha.

En el Barça, como ya se encargó de dejar claro el presidente Joan Laporta, se quiere afrontar un cambio de ciclo y salvo MessiTer Stegen y los fichajes recién llegados, nadie tiene asegurado al cien por cien su continuidad. Además, Laporta ya dejó claro que la viabilidad económica del club pasa indefectiblemente por acometer una rebaja salarial obligatoria, algo de lo que ya tiene noticias incluso Messi, quien sabe que para renovar no podrá ganar lo que ha ganado hasta ahora.

Desde el club no se esconde que hay que retocar los sueldos, bien recortando o difiriendo importes. De hecho, el propio Laporta dijo en la asamblea de compromisarios del domingo que “estamos hablando con los jugadores y sus agentes y todos ellos están decididos a ayudar, si bien creo que se aprovecharon de una determinada situación temporadas atrás. Ahora no puedo decir por qué se incrementaron los salarios pero ahora representan el 110 % de los ingresos previstos”, a lo que añadió que “los jugadores que tienen el salario más elevado están en disposición de ayudar”.

El Inter, sabedor de que en el Barça llega una época de rebajas o diferimiento a sus estrellas veteranas, ha decidido probar con Jordi Alba. El jugador catalán, ahora en la Eurocopa y titular fijo con Luis Enrique, dijo recientemente que su idea es retirarse de azulgrana, pero el club interista desea intentar su contratación por si el lateral no recibe bien la propuesta de retoque salarial del Barça. El Inter tiene a su favor que, en materia de fichas, cuenta con un régimen fiscal en el norte de Italia muy generoso (30%) con los futbolistas extranjeros. Todo ello, partiendo de la base de que su oferta por Alba es incluyendo jugadores en la misma.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code