Nueva ofensiva de la Superliga contra UEFA

Según informa Spiegel, Real Madrid, Barcelona y Juventus han contratado a una consultora para ganar apoyo de asociaciones, políticos y periodistas.

Tres de los clubes impulsores de la Superliga europea, el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus de Turín, planean una nueva ofensiva contra la UEFA y han contratado para ello a la consultura de asuntos públicos Flint, publica este viernes “Spiegel”. El objetivo es ganar el apoyo de asociaciones, políticos europeos y periodistas, señala el semanario, que ha tenido acceso al documento que ha presentado la consultora a los clubes y que lleva por título “Allanar el camino a la Superliga; las estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo”.

En el texto, Flint promete poner en marcha una campaña “a prueba de bala” contra los ataques de los detractores de la Superliga y recomienda a sus clientes renunciar de nuevo a una acción como la de la primavera para sacar adelante el proyecto. En plan de la consultora, con sede en Bruselas y Londres, es desacreditar a la UEFA como custodio de las competiciones europeas, señala el semanario. Así, una de los principales mensajes es que “el fútbol europeo necesita un nuevo modelo de negocio y que hay que acabar con el monopolio abusivo de la UEFA“.

Para ello, la consultora recomienda a los clubes de la Superliga celebrar eventos y sesiones informativas con políticos, funcionarios de la UE y periodistas escogidos que Flint ha reunido en una lista. Se trata de transmitir a los VIPs la sensación de un “acceso privilegiado” a la Superliga, agrega “Spiegel”.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*