Muniain reúne a toda la familia del Athletic

Toda la familia del Athletic se ha reunido hoy en torno a Muniain. El delantero de la Txantrea ha presentado el libro ‘Iker Muniain, un balón, un escudo, una vida’, escrito por el periodista Patxi Xabier Fernández y editado por Panenka.

El acto ha contado con la presencia del máximo dirigente de Ibaigane, Aitor Elizegi, del entrenador del primer equipo, Marcelino, de toda la plantilla, además de expresidentes como Ana Urkijo Fernando García Macua y de figuras emblemáticas de, club como José Ángel Iribar Manolo Delgado Meco. También han estado presentes Ernesto Valverde, que suena para dirigir al Manchester United, su segundo, Jon Aspiazu, y el exjugador del Athletic Markel Susaeta.

La presentación, dirigida por Ager Sarduy, integrante del gabinete de comunicación del club, ha durado aproximadamente una hora. El protagonista ha tenido que dedicar posteriormente su libro a un gran número de personas.

El primero en tomar la palabra ha sido Elizegi. El máximo responsable de la entidad ha destacado la importancia del jugador navarro, pero sobre todo ha hecho hincapié en su fortaleza en los momentos duros. El cocinero también ha querido destacar el gesto de capitán que tuvo Muniain a la hora de hacer el pasillo de campeón a la Real tras ganar al Copa. Además, se ha acordado de los incidentes ocurridos en el último derbi de Anoeta, cuando aficionados txuri urdin lanzaron objetos al rojiblanco cuando iba a lanzar un córner. “Hace poco caían botellas de agua y algún mechero. Nos diste una lección y eché de menos que algún rival se acercara a ese córner para mostrarte su apoyo”, ha dicho el cocinero.

Arnau Segura, responsable de Panenka, ha dicho que es la primera biografía que editan de un jugador. “Es una biografía de la persona, no del futbolista”.

Joaquín Caparrós también ha intervenido por videoconferencia. El entrenador sevillano hizo debutar a Muniain en el primer equipo. “Tenemos un pedazo de futbolista y un lujo como persona”, ha dicho.

Los exjugadores rojiblancos Pablo OrbaizJulen GuerreroGurpegiAnder Herrera Joseba Etxeberria han destacado la personalidad que ha tenido que demostrar el navarro para salir adelante después de sufrir dos graves lesiones de rodilla. “Es un pedazo de pan que como tal a veces se pasa de frenada”, ha dicho Jabotxa, como familiarmente se conoce al autor de la obra.

“Ha sido maravilloso hacer un viaje al pasado. La idea del libro surgió hace mucho tiempo. Hemos reído, llorado, nos hemos abrazado, enfadado…”, ha afirmado el protagonista.

Marcelino también ha intervenido. “Enhorabuena Iker por todo, pero sobre todo por cómo eres”, ha comenzado el actual entrenador del primer equipo. “Cuando llegué me llevé una sorpresa muy agradable. Estaba en mi despacho y vino Iker a darme la bienvenida y darnos todo su apoyo. Después fueron pasando el resto de jugadores. Es la primera vez que nos ocurre esto. De Iker destacaría su lealtad, honestidad, sinceridad y apoyo”. Palabra de un hombre que ha dirigido un gran número de banquillos en la elite.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*