Muere Gerd Müller a los 75 años

ALEMANIA

Alemania, el Bayern y el fútbol mundial lloran al legendario exdelantero

El fútbol mundial está de luto. Alemania y el Bayern lloran a uno de sus mayores símbolos, Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años. En cuanto se conoció la triste noticia, se sucedieron las muestras de dolor y de apoyo a su esposa, Uschi, y a su hija, junto al resto de la familia. Empezando por los mensajes del propio Bayern.

Mito de mitos en la selección alemana y en el equipo muniqués, Gerd Müller, cuya familia anunció en 2015 que padecía Alzhmeimer, marcó 566 goles en 607 partidos oficiales con el Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir proclamarse ‘pichichi’ del campeonato alemán en 7 ocasiones. Con la selección alemana, el desaparecido exatacante logró 68 tantos en 62 partidos a lo largo de su carrera.

Gerd Müller, apodado el Bombardero de la Nación, llegó al Bayern en el verano de 1964, ganó tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Recopa, además de cuatro Bundesligas y cuatro Copas germanas.

Con la selección alemana Müller fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974. Marcó el gol de la victoria en la final  contra Holanda. Después de su carrera, permaneció en el club durante un largo periodo de tiempo como entrenador de la cantera. 

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code