Messi vs Neymar: así dominan la Copa América

Messi y NeymarNeymar y Messi. Amigos, ex compañeros y rivales. Capitanes de Argentina y Brasil. Dos de los mejores jugadores del mundo y los grandes dominadores de esta Copa América 2021 que se está disputando en la casa de Neymar.

Vamos a poner frente a frente, con los datos de Opta, lo que está siendo la Copa América de uno y otro, con ellos frente a frente, quién domina qué faceta en esta competición que nos dejó buenos partidos de ambos jugadores.

En el apartado goleador, Messi gana a Neymar con 4 tantos contra 2. Es verdad que en Argentina solo han marcado cinco futbolistas mientras que en Brasil se dividen los tantos hasta diez jugadores, algo poco usual en una competición tan corta. Messi tiró al arco las mismas veces que Neymar17, aunque 11 de estas fueron al arco por 7 del brasileño.

En asistenciasMessi sigue dominando. Cinco pases de gol contra tres del jugador brasileño. Ambos jugadores dominan esta faceta en sus equipos.

Otro de los puntos más importantes son los regates o gambetasMessi y Neymar se caracterizan por esta faceta del juego, por lo que suelen tener números muy importantes. Messi completó un total de 33 regates de los 53 intentados, mientras que Neymar consiguió 26 de los 62 que probó. Por lo tanto, Messi intentó menos y tuvo más éxito.

En lo que respeta a pases, el argentino realizó 206 con éxito, de los cuales 166 en campo rival, por 178 del brasileño, de los cuales 144 en campo rival. Messi creó 19 chances de gol por 17 de Neymar y tiró 10 centros por 6 del brasileño. 

Además de los regates, son dos jugadores que reciben muchas faltas. Neymar recibió 25tres más que el argentino y en los duelos, Messi venció 62 por 58 de Neymar, números muy parejos. Además, ambos recuperan pelotas y Messi lo hizo en 21 ocasiones por las 27 del brasileño.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code