Mbappé: quedan 100 días para poder fichar por el Madrid

El 1 de enero de 2022, el jugador francés podrá fichar por cualquier equipo si antes no renueva por el PSG. El Madrid ya trabaja en cuáles serán sus condiciones para que vista de blanco

100 días exactos. Es el tiempo que le queda a Kylian Mbappé (22 años) para quedar libre para poder firmar con cualquier equipo que desee… o bien renovar su contrato con el PSG. El 1 de enero de 2022, al delantero parisino le quedarán seis meses para que se extinga su actual contrato con el conjunto de la ‘Ciudad de la Luz’, por lo que será libre de poder negociar su futuro… El de Bondy, una localidad cercana a París tiene claro desde hace tiempo que no quiere seguir en el conjunto parisino. Es más ya ha dejado claro cuáles son sus intenciones: según informaciones aparecidas en Francia, el jugador ya transmitió tanto a los dirigentes del conjunto francés como a algunos compañeros suyos antes del comienzo de esta temporada en el campeonato galo que no pensaba renovar y que se marcharía libre al término de la presente temporada.

Y Mbappé parece ir en serio. Según el diario L’Équipe, la entidad de la capital francesa ha intentado hasta en cuatro ocasiones conseguir la renovación de su estrella, pero se ha estrellado ante un muro. La última vez, Al-Khelaïfi, siempre según el mismo medio, le ofreció un contrato de cinco años más otro suplementario con un aumento de salario que ascendía a 25 millones de euros netos por temporada. En principio, Mbappé no quiso aceptar la oferta por la amplia duración del contrato. Por ello, el PSG le ofreció una ampliación hasta 2024 (dos años más), también con un salario de 25 millones de euros netos por temporada (percibe en torno a 15) que también fue rechazada. Desde entonces, los dirigentes del club comenzaron a darse cuenta de que la renovación de Kylian es prácticamente imposible.

Mientras, el Madrid, uno de los clubes más interesados en lograr su fichaje, sigue trabajando sin prisa pero sin pausa. La idea del club es intentar ficharle cuanto antes si el PSG se viene a razones a comienzos de 2022. Pero viendo cómo se ha desarrollado el primer (y único) intento de fichaje, está preparando la maquinaria para el próximo mes de julio. La idea del club es pagar una cuantiosa prima de fichaje al jugador y hacerle un contrato hasta 2028, es decir, de seis temporadas. El temor radica en saber si el jugador va a saber dominar la presión a la que le va a someter la entidad parisina. Para empezar, ya comienza a ser habitual que reciba silbidos por parte de la afición de su propio equipo.

Pero no sólo a los aficionados y a la dirigencia francesa del PSG (por cierto, ya han anunciado que se irán de stage en enero a tierras cataríes…, la sexta vez desde que el país árabe compró el equipo parisino) se va a ver sometido Mbappé. Un libro de un periodista francés, Baptiste Desprez, ha causado bastante enfado en el entorno familiar del jugador. En el mismo, que recorre los tres años de la selección francesa desde que se proclamó campeona del mundo en Rusia-2018 hasta la eliminación gala ante Suiza en la tanda de penaltis en la pasada Eurocopa. Una eliminación que tuvo en Mbappé a su máximo responsable al fallar el penalti (o detener Sommer su lanzamiento). Según Desprez, el potencial de Kylian “es alucinante, pero también tiene facetas que son un poco más difíciles de manejar. Cuando las cosas no van bien se pone un poco temperamental y comienza a enfurruñarse. No es fácil para el equilibrio del colectivo”. Ante el Metz tuvo uno de esos arranques: al ir a devolver el balón porque estaban atendiendo a un jugador rival, el de Bondy lanzó el balón que casi entra en la portería, provocando las quejas del meta Oukidja, que fue a encararse con él tras recibir el segundo gol parisino. La rápida intervención de sus compañeros y rivales evitó males mayores. La cuenta atrás para el 1 de enero ya ha comenzado. Veremos si Mbappé aguanta la presión hasta entonces…

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code