Mbappé le dice a Pochettino que no renueva

Mauricio Pochettino ya se ha reencontrado con Kylian Mbappé tras el regreso del francés una vez terminadas las vacaciones. Y ya sabe que nada ha cambiado a pesar de la sonrisa del delantero en las pertinentes pruebas médicas del inicio de campaña y su lógica presencia en la promoción de la segunda equipación (se imaginan lo que se diría en caso contrario) han sido aprovechadas para poner en duda el blanco futuro de campeón del mundo.

Desde el primer momento, Mbappé ha querido dejar claro que no va a plantear postura de fuerza alguna. La decisión del francés es firme, pero nada le va a llevar a cambiar esa idea de no agresión, pero tampoco el de su cada vez más firme idea de no renovar contrato con el PSG.

Pochettino se ha caracterizado desde que inició su etapa como entrenador, por mantener una excelente relación con todos sus jugadores. En el Tottenham el futuro de futbolistas como Kane, Delle Ali o Eriksen se ligaron al del entrenador argentino. Entre ellos nació un compromiso que les llevó a continuar en el club londinense en busca de ese título que no terminó llegando, pese a la final de la Champions disputado en el Wanda Metropolitano ante el Liverpool.

En el PSG supo apoyarse en los jugadores y una vez comprobado el peso y poder de jugadores como Neymar o Mbappé, crear el ecosistema necesario para que uno y otro firmaran la renovación del contrato. Con el brasileño no hubo mayor problema y el ex del Barcelona terminó ampliando el vínculo que le une al PSG.

Sin embargo con el ex del Mónaco el objetivo no pudo cumplirse. Al contrario. El delantero comunicó en las últimas semanas de la pasada temporada al argentino que su futuro en el club parisino no iría más allá del 30 de junio de 2022.

Buena relación

La relación entre los dos es excelente y Mbappé se ha sentido en todo momento respaldado en las decisiones deportivas del técnico y plenamente comprendido a la hora de comunicar su decisión. Durante la pasada campaña hablaron largo y tendido y ahora todo sigue igual.

Mbappé ha regresado al trabajo y pese a que desde Qatar le pretenden bañar en oro, su idea sigue siendo la misma, la de no firmar un nuevo contrato y esperar a que la llamada procedente del emirato y con destino Madrid, se produzca.

Mientras llega ese momento, el delantero y el entrador van a seguir formando una perfecta simbiosis, con el objetivo de seguir cosechando triunfos para el PSG y sumar más títulos al historial de ambos. Pochettino ha hecho todo lo posible, todo lo que está al alcance de su mano, pero la decisión de jugadores firme y ahí ni el entrenador ni nadie puede hacerle cambiar de idea.

El Madrid, a la espera

El Real Madrid sigue esperando ese momento idóneo en el que pueda iniciarse una negociación para intentar cerrar el que puede ser el fichaje del verano, además de la incorporación de David Alaba futbolista que ha participado de manera decisiva en los muchos éxitos del Bayern.

Tal y como enfermo marca, el equipo francés ha estado preparando para una eventual salida del delantero en este mercado de verano. Por este motivo, el nombre de Leo Messi ha estado sobre la mesa, e incluso el de Cristiano Ronaldo para cubrir el hueco que pueda dejar la última gran aparición del futbol mundial. De momento el PSG se ha reforzado con Sergio Ramos, Wijnaldum, Donnarumma y Achraf, pero para sus dirigentes su gran refuerzo sería, sin duda, la renovación del contrato dé Kylian Mbappé.

Sobre Kendry González 2936 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code