Más vías galácticas del Madrid

El Real Madrid sigue centrado en Mbappé, pero sabe que no será fácil traerlo y, por si acaso, maneja otras opciones para mejorar el ataque este verano.

El Real Madrid irá hasta el final por Kylian Mbappé. El jugador francés es el objetivo número uno de la entidad y pelearán por él hasta los últimos días de mercado. Sin embargo, la directiva es consciente de que no será fácil. Aunque el jugador haya decidido no renovar (acaba contrato en 2022), lo cierto es que el PSG no hará sencilla su salida y será caro traerlo. En caso de complicarse la operación este año, se esperará hasta el verano que viene para que llegue libre. Esto podría acelerar la operación Haaland, planteada en un principio para el año que viene, pero también será complicado sacar al noruego de Dortmund. No tanto por la intención del jugador, encantado con la idea de jugar en el Bernabéu, sino por su precio.

En ese caso, el club ya maneja otras opciones. Jugadores que, por situación de mercado, sería más fácil convencerlos de venir al conjunto blanco. Florentino Pérez ha dejado abierta la puerta a otros futbolistas incluso de manera pública. “Mbappé es un gran jugador, pero hay otros muy buenos“, comentó en una entrevista con Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones en abril. Recientemente, con De la Morena en Onda Cero, aseguró que “la afición está tranquila si en el Madrid juegan los mejores“.

Con ese panorama, un nombre que aparece con fuerza en los despachos de Conchaespina es el de Robert Lewandowski. El polaco, que está dispuesto a dejar el Bayern Múnich este mismo verano, es un viejo anhelo de la directiva blanca, que podría conseguirlo a muy buen precio teniendo en cuenta que el jugador quiere marcharse. Es veterano (32) años, lo que, teóricamente, haría su adaptación más sencilla. Eso sí, para ello el Madrid deberá pelearse con el conjunto bávaro, que no piensa desprenderse de su principal estrella.

En la liga inglesa, el Madrid tiene en el radar a Raheem Sterling. Con él extremo, todos los puntos están alineados: el jugador no descarta la posibilidad de marcharse del Manchester City y, en ese caso, su prioridad sería el conjunto blanco, tal y como han informado varios medios desde Inglaterra. Los ojeadores no le pierden la pista desde Valdebebas y su buena Eurocopa está reforzando sus posibilidades.

Con menos opciones parte Harry Kane, aunque su situación en el Tottenham le da opciones. El delantero inglés es otro de los futbolistas que siempre ha gustado en la planta noble del Bernabéu y se ha puesto a tiro ahora que está dispuesto a abandonar Londres. Sin embargo, tiene dos complicaciones: la primera, que sigue siendo muy caro traerlo (los Spurs piden 115 millones); la segunda, que sería difícil poder acoplarlo en un equipo con Benzema ya que tienen un estilo de juego muy parecido.

También en la lista, aparecen nombres como Mohamed SalahSadio Mané, o Kingsley Coman, pero son alternativas en caso de no poder acometer a los ya citados. Todos ellos estarían dispuestos a escuchar una oferta si el Madrid llamase a su puerta.

Sobre Kendry González 2936 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code