Los recados de Florentino a Ceferin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cargó con dureza en la entrevista en El Transistor contra su homólogo en la UEFAAleksander Ceferín, a raíz de las presiones que han recibido los clubes impulsores de la Superliga, una competición que según el mandatario sigue adelante a pesar de las coacciones que han recibida las seis entidades inglesas.

“Más que quitar el valor doble de los goles en campo contrario, me importaría más que la UEFA hiciera más esfuerzos por la afición, por hacer una competición más atractiva y competitiva. Estamos perdiendo muchos aficionados. Vine para luchar por el fútbol y sigo luchando por el fútbol. El fútbol lo está pasando mal, se muere sino hacemos algo” aseguró Florentino Pérez.

“No puede ser que todos los clubes pierdan dinero y Ceferin y los presidentes de las Ligas se suban el sueldo. Es insólito. Ellos lo único que quieren es mantener sus privilegios mientras el fútbol se muere”, declaró el mandatario del Real Madrid.

Pérez aseguró que a pesar del revuelo generado tras el anuncio de la creación de la Superliga, ninguno de los equipos que renunciaron a ella explícitamente se ha bajado del barco. “Hay un acuerdo vinculante y no se puede ir nadie. La Superliga sigue. Cuando la sacamos, la UEFA nos amenazó para mantener su posición dominante y los clubes ingleses cayeron. Nosotros vamos al juez, que hizo su auto. Y dijo que no se podía tocar la Superliga. La UEFA no puede hacer nada sobre las personas o los clubes. A partir de ahí, cambia. Ya se ha parado. Ahora, el tribunal de Luxemburgo deberá decidir. Hemos pedido que se retiren esas coacciones que se han hecho a los ingleses”.

“Con la Superliga no falló nada, hemos trabajado en ello con 12 clubes durante dos años en un formato que haga que el fútbol no se muera. El fútbol está perdiendo interés, lo jóvenes se entretienen con otras plataformas. Las audiencias están bajando, y si bajan, los derechos audiovisuales también”.

“Dijimos que tenían que estar los que tienen más fans. ¿Quién compra los derechos de televisión? ¿Cuántos seguidores tiene el Liverpool o la Juventus? No vamos a gustar a todos. Hay que organizarlo todo. La Superliga no es cerrada y que las ligas siguen igual. Es una liga que el único objetivo que tiene es que la compren. Las ligas seguirán existiendo”, comentó

“No excluimos a nadie pero no todos pueden estar. Un United-PSG genera más interés que un Roma-Sampdoria. Hemos cogido todas las audiencias de todos los partidos de todas las ligas y los que mandan son los fans. Vemos que el Manchester tiene más fans de la Roma. Cogemos a los que tienen más fans en el mundo porque son los que demandará la televisión.”

“Ahora es el momento de ver la realidad, como ocurrió cuando se creó la Copa de Europa y la gente decía que el fútbol iba a morir. No fue así, al revés. Pasó lo mismo cuando se pasó de torneos regionales a nacionales”, siguió Florentino.

“Vine a cambiar el mundo del fútbol. He luchado siempre por los valores del Madrid. He contribuido a la mejora del fútbol y sigo trabajando para ello. El fútbol me necesita, aunque pueda sonar presuntuoso, creo que hay que cambiarlo”, aseveró Florentino Pérez.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code