Los pulsos de Florentino

Guste o no, tenga más adeptos o menos, Florentino Pérez tiene una manera particular de gestionar al Real Madrid y lo cierto es que socialmente está más que respaldado. El presidente piensa que la entidad está por encima de jugadores y técnicos. Las decisiones se toman con independencia del nombre del jugador o el entrenador de turno. Cuando el conflicto aparece, la postura es firme y siempre prevalece el criterio que más interesa a la entidad o, por lo menos, el que consideran que así será.

Popularmente se habla de pulsos, de situaciones de tensión que se crean alrededor de jugadores y club. Los dirigentes creen que es más mantener una línea y una manera de gestionar importantes decisiones del club, que diferencias personales.

Lo curioso es que todos aquellos jugadores que han tenido que abandonar el Real Madrid, según mucha gente de manera precipitada, han terminado volviendo a la entidad antes o después. Hierro, Raúl y Casillas son el claro ejemplo de que la puerta no queda cerrada.

El primer gran duelo o pulso fue el que mantuvo Florentino Pérez con Fernando Hierro. Con Fernando Redondo no llegó a existir porque al poco de llegar el nuevo presidente, el centrocampista fue traspasado al Milán. Poco importó que aficionados se acercaron a la puerta del Bernabeu para expresar su contrariedad por el adiós del argentino. La decisión ya está tomada y no hubo marcha atrás.

En el caso de Hierro, presidente y agente del jugador llegaron a estrechar las manos, pero nunca se llegó a plasmar en papel. Diferencias en los últimos días de la temporada, agudizadas en la celebración del título y en la posterior cena, evidenciaron un distanciamiento que terminó en un enfrentamiento público entre capitán y presidente.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*