Los números que hacen sonrojar al Barça

A la espera de acabar de recuperar los efectivos de ataque que tanto reclama Ronald Koeman para poder competir –Agüero estará de vuelta con el grupo tras este próximo parón, mientras que a Dembélé le restan tres semanas-, los números del Barça son sonrojantes. Y no solo en ataque, sino también en defensa.

En los seis últimos partidos, los que ha disputado el equipo azulgrana entre el parón de selecciones de septiembre y éste próximo que se avecina, el Barça solo ha marcado 4 goles (los 3 al Levante y uno ante el Granada) después de disparar entre los tres palos de la portería rival un total de 16 veces. O lo que es lo mismo, un porcentaje de efectividad del 0,25%.

La mala racha se inició ante el Bayern, cuando el Barça no logró ni un chute a la portería defendida por Neuer, mientras que los bávaros consiguieron 3 tantos en 7 disparos. Luego, y pese a que el Granada debía ser el punto de inflexión, los jugadores de Koeman solo anotaron 1 gol con 6 disparos a puerta, mientras que el Granada tuvo una efectividad del 50%, con 1 gol en 2 chutes.

Tres días más tarde, el Barça tampoco pudo enderezar el rumbo en su visita a Cádiz, donde volvió a evidenciarse la falta del gol, pero también la falta de ocasiones. Los azulgrana no marcaron, pero es que además solo dispararon dos veces a la portería rival.

El espejismo ante el Levante

La excepción o el espejismo en estos seis partidos entre parón y parón llegó contra el Levante en el Camp Nou. En ese encuentro, en el que el Barça ofreció su mejor versión de la temporada, coincidiendo con el regreso de Ansu los últimos 10 minutos  del encuentro tras 10 meses de lesión, el equipo creó más peligro que en los otros cinco partidos juntos –Bayern, Granada, Cádiz, Benfica y Atlético-. En total, los azulgrana dispararon 16 veces a la portería rival -una más que en los otros cinco partidos juntos- y aún así solo consiguió tres goles, con una efectividad del 0,18%. En ese partido el Barça no solo se volcó en ataque, sino que consiguió defenderse bien, con únicamente dos disparos del rival y 0 goles encajados.

Cuando parecía que el partido del Levante podría significar un punto de inflexión, las visitas a los estadios del Benfica Atlético propiciaron que el Barça volviera a darse de bruces. En Lisboa, el Barça llegó a rematar 4 veces a la portería rival, pero no encontró el gol, mientras que los portugueses necesitaron solo 7 chutes a puerta para marcar 3 tantos.

Por último, el ciclo para olvidar se cerró en el Wanda Metropolitano, donde el Barça solo logró chutar dos veces al marco defendido por Oblak. Por contra, los rojiblancos también dejaron en evidencia a la defensa azulgrana. Con solo tres disparos a la meta de Ter Stegen, los del Cholo consiguieron 2 goles, el de Lemar y el del ex azulgrana Luis Suárez.

Ratificado públicamente Ronald Koeman contracorriente antes del encuentro ante el Atlético por el presidente Joan Laporta, el técnico azulgrana tendrá dos semanas por delante para trabajar con la mitad de su plantilla de cara a darle la vuelta a la situación en los tres próximos partidos que el Barça disputará en casa: Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code