Los minutos de Luka Modric, dosificados

Si bien el centrocampista croata parece eterno, el tiempo pasa para todos. Tras el parón de selecciones, el conjunto blanco quiere trazar un plan para el croata.

Representar a tu selección es un arma de doble filo. Si bien los trofeos y victorias con los combinados nacionales suelen ser más buscados por los jugadores, los clubes, quienes pagan y mantienen a los futbolistas, son muchas veces los grandes damnificados.

El Real Madrid es uno de los equipos que más internacionales tiene en su plantilla. Eso es un claro indicador de la calidad del equipo, pero en muchas otras veces, los parones de selecciones son perjudiciales para los planes de los técnicos, con jugadores que no tienen un descanso a lo largo de la temporada, mermando sus prestaciones y teniendo más probabilidad de lesión.

Plan trazado para Modric

Uno de esos futbolistas es Luka Modric. A sus 36 años, el croata sigue siendo una de las figuras del combinado nacional. Sin embargo, la escuadra blanca se ve obligada a dosificar los minutos del centrocampista, habiendo disputado tan solo 476 de los 900 posibles, menos que en otras temporadas.

Y es que, al igual que Xavi en la consecución del triplete de Luis Enrique con el FC Barcelona, Carlo Ancelotti sabe que es mejor dosificar y contar con el incombustible centrocampista en los partidos importantes de la temporada. A menos de 9 meses para la finalización de su contrato, Luka Modric quiere demostrar que sigue siendo importante en el fútbol de élite.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code