Los capitanes del Barça, entre la perplejidad y el respaldo a Ronald Koeman

Se enteraron unos minutos antes por el propio entrenador de que iba a leer un comunicado y el contenido del mismo. Le mostraron su apoyo, pero también le advirtieron del peligroso camino en el que se adentra.

Los capitanes del Barcelona supieron minutos antes, a través del propio Ronald Koeman, del contenido del comunicado que iba a dirigir a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el Cádiz. El técnico holandés quiso informar a los pesos pesados del vestuario antes de dar un paso tan importante para conocer y valorar también su opinión. Los capitanes aceptaron la decisión del entrenador, aunque no dudaron en advertirle que el camino que tomaba no tenía marcha atrás.

Sin embargo, Koeman no estaba dispuesto a dar marcha atrás. Estaba muy enfadado, según cuentan desde dentro, por la forma de actuar de la directiva, filtrando a la prensa los nombres de posibles candidatos a ocupar su cargo, mientras que a él le ponían buena cara y le aseguraban que todo estaba controlado. El detonante final para el técnico holandés fueron unas declaraciones del adjunto al presidente, Enric Masip, en el programa ‘Onze’ de TV3 en el que criticaba abiertamente la frase “es lo que hay” que pronunció Koeman tras el Bayern, asegurando asimismo que era “normal” que Laporta dudara tras el deficitario rendimiento del equipo.

Tampoco ayudaron portadas de algunos diarios este miércoles, donde el partido ante el Cádiz quedaba totalmente en un segundo plano, con los posibles sustitutos a ocupar su cargo como principal reclamo.

Koeman decidió tomar el camino más difícil, pero el único que veía ya posible para salvar su imagen y dignidad. Tras hablar con los responsables de prensa, el técnico se dirigió a la sala de prensa portando un papel y unas gafas. Durante tres minutos expuso con crudeza la situación real del equipo, asegurando que en la Champions “no hay milagros” y que LaLiga sería “un éxito” si el equipo acaba en la zona alta de la clasificación, además de señalar públicamente a los responsables del club que las palabras se las lleva el viento y que el club necesita “más hechos”.

Ahora está por ver cuál será la reacción de Joan Laporta, que se encuentra en Sevilla porque tiene un acto en Palo de las Fronteras. No se puede descartar cualquier escenario, hasta la destitución inmediata del entrenador y que ya no viaje este jueves a Cádiz.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code