Lewandowski encadena su decimonoveno partido marcando en el ‘siete’ al Bochum

El 11 de febrero de 2021 es un día que está marcado en rojo en el calendario del Bayern. En el Education City de Rayán (Qatar), los bávaros ganaron (1-0) a Tigres UANL conquistando su segundo Mundial de Clubes. El gol de Pavard les dio el ‘Sextete’ en un choque que en el que Lewandowski no ‘mojó’. Fue la última vez que no lo hizo con el Bayern.

Frente al Bochum, el delantero polaco encadenó su ¡decimonoveno partido consecutivo marcando! con los bávaros entre todos los torneos. Anotó el quinto tanto de la goleada (7-0) ante el conjunto recién ascendido. En la Bundesliga, ‘Lewy’ suma 15 encuentros seguidos celebrando al menos un tanto. Está a uno del récord de Gerd Müller, que alcanzó los 16 en la 1969-70. El Hertha, el 2 de febrero, fue el último equipo que salió de un partido de Liga alemana sin que el polaco perforara su meta. Lewandowski va a por la marca de ‘Torpedo’. No tiene límites.

Además, en su guarida es letal. Ha marcado en 13 choques consecutivos en el Allianz Arena. Ha establecido una nueva marca en la Liga alemana superando las 12 que encadenaron ‘mojando’ en casa Jupp Heynckes (1972-73 con el Borussia Mönchengladbach) y Gerd Müller (1969-70 con el Bayern). El último encuentro en el que no celebró un gol en Múnich fue el 5 de diciembre de 2020 ante el RB Leipzig (3-3). Otro récord más.

“No hay otro futbolista como él en el mundo. En el área, frente a la portería, es el mejor de los últimos años”, confesó Hansi Flick. Una opinión que comparte su sucesor, Julian Nagelsmann: “Es increíblemente consistente, tiene una gran habilidad para caer entre líneas y se involucra mucho en el juego. Es muy peligroso porque puede marcar con cada parte legal de su cuerpo. Su apetito goleador es excepcional”.

Los 19 partidos consecutivos marcando de Lewandowski

  1. Arminia (Bundesliga): 1 gol
  2. Eintracht (Bundesliga): 1 gol
  3. Lazio (Champions, octavos): 1 gol
  4. Colonia (Bundesliga): 2 goles
  5. Borussia Dortmund (Bundesliga): 3 goles
  6. Werder Bremen (Bundesliga): 1 gol
  7. Lazio (Champions, octavos): 1 gol
  8. Stuttgart (Bundesliga): 3 gol
  9. Mainz (Bundesliga): 1 gol
  10. Borussia M’Gladbach (Bundesliga): 3 goles
  11. Friburgo (Bundesliga): 1 gol
  12. Augsburgo (Bundesliga): 1 gol
  13. Borussia M’Gladbach (Bundesliga): 1 gol
  14. Borussia Dortmund (Supercopa alemana): 2 goles
  15. Colonia (Bundesliga) 1 gol
  16. Hertha (Bundesliga): 3 goles
  17. RB Leipzig (Bundesliga): 1 gol
  18. Barcelona (Champions, grupos): 2 goles
  19. Bochum (Bundesliga): 1 gol

Los dos entrenadores han disfrutado de un Lewandowski que desde aquel partido en el que no marcó en Qatar no ha parado de coleccionar dianas. Una racha con la que conquistó su sexto ‘pichichi’ (cuarto consecutivo) la temporada pasada en la Bundesliga al anotar 41 goles en 29 partidos. Uno más que los 40 en 34 de Gerd Müller en la 1971-72, récord hasta que lo tumbó ‘Lewy’. “Significa mucho para mí haberlo batido”, confesó el delantero polaco.

La lesión que se produjo ante Andorra con Polonia que le dejó fuera el pasado mes de abril, impidiendo que disputara los cuartos de la Champions ante el PSG, no le restó hambre a Lewandowski. Entre la pasada y la presente temporada, ha anotado en 19 duelos consecutivos logrando 30 tantos en esos cgoques. Si el curso pasado lo acabó con 48 goles en 40 partidos, éste lo ha empezado con 11 en siete.

Lewandowski se unió a la fiesta de un Bayern que suma siete victorias consecutivas en las que han anotado ¡37 goles! Con Nagelsmann vuelven a ser un rodillo. Se fueron 4-0 al descanso con los tantos de Sané, Kimmich, Gnabry y Lampropoulos, en propia. El polaco, Kimmich, que completó su doblete, y Choupo-Moting cerraron el ‘siete’ al Bochum. Y el VAR anuló el 8-0 de Müller por fuera de juego. Imparables.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code