Leo Messi ya está en Barcelona

El delantero argentino Leo Messi ya está en Barcelona 63 días después de haber abandonado la Ciudad Condal y tras sus vacaciones en Miami y el Caribe. El jugador llegó este miércoles a mediodía a la terminal de vuelos corporativos del Aeropuerto de El Prat.

Leo llegó en un vuelo privado acompañado de su familia tras pasar unos días de descanso después de disputar la Copa América con Argentina, donde salió campeón tras hacer un gran torneo. Primero salieron Antonella y los pequeños Thiago, Mateo y Ciro, y segundos después, rodeado de notables medidas de seguridad lo hizo el futbolista argentino, que paró a firmar unas botas y una camiseta del Barça antes de subirse a la furgoneta que les trasladó hasta su domicilio de Castelldefels.

La llegada de Messi vino acompañada de una gran expectación mediática porque por el momento el ’10’ sigue sin oficializar su renovación con el FC Barcelona aunque todo parece que es cuestión de días.

Hace semanas que se conoce que el acuerdo entre las dos partes por cinco temporadas está casi cerrado. Casi porque hasta que no se estampe la firma no se puede finiquitar la carpeta del futuro de Leo Messi. Con las voluntades de las partes en la misma dirección, el problema reside en la complejidad contractual y los detalles de un largo documento donde deberá esclarecerse con el más mínimo decoro los detalles de este nuevo contrato.

El Barça lleva tiempo trabajando en encajar el nuevo contrato de Leo Messi dentro del límite salarial de la primera plantilla para no incumplir ninguna normativa marcada por LaLiga, y de hecho sigue trabajando en salidas que aligeren la nómina de salarios de los jugadores del primer equipo.

Messi, por su parte, no se ha pronunciado sobre su futuro en ningún momento. Ni él ni su entorno han hecho ninguna referencia pública a la negociación con el Barça. En el club azulgrana, por medio de su presidente, sí se ha ido comentando de forma puntual y escueta los avances. Del “va todo bien” al “progresa adecuadamente” pronunciados por Joan Laporta en plena calle a los medios que le esperaban a las puertas de las oficinas del Barça, se llegó a la declaración reciente en la presentación de Memphis Depay: “El jugador siempre ha dicho que quiere seguir. De esto no hay duda con Leo. Estamos progresando con todas las negociaciones con un contrato como el que implica algo así. Es un deseo que tenemos todos. No escondemos nuestra voluntad de que siga”.

El 2 de agosto debería volver

De confirmarse su renovación, que a efectos prácticos sería un nuevo contrato, Messi debería volver al trabajo el próximo lunes 2 de agosto, fecha en que regresarán el Kun Agüero Emerson Royal, que jugaron la final de la Copa América como Leo Messi.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code