Las ligas europeas se niegan a un Mundial cada dos años

El Mundial cada dos años que pretende FIFA está topando con muchos obstáculos y, seguramente el más fuerte de ellos sea la rotunda negativa de las grandes ligas, casi al completo. Así lo han hecho saber con un comunicado después de una reunión en Nyon.

Hasta 11 torneos: LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga, Liga Rusa, rumana, danesa, portuguesa, polaca, suiza y Ligue 1 francesa firman un documento de forma contundente y unánime: no a que se disputen el doble de mundiales porque atenta directamente contra sus intereses rebajando el valor de las competiciones locales en primer término, pero de todas las demás a medio y largo plazo.

Además de negarse a esta nueva fórmula, destacan los enormes problemas de calendario que una medida así traería para los clubes que tendrían muchas menos fechas y deberían ceder a sus jugadores con mayor frecuencia. Hablaban de “Ahogamiento” del fútbol de clubes.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code