Laporta retoma el contacto con Xavi

Unos días después de la ratificación de Ronald Koeman, el nombre de Xavi Hernández vuelve a sonar con fuerza como primera alternativa al holandés en caso de destitución. Y lo hace con una novedad importante, ya que Joan Laporta ha retomado esta semana el contacto con el egarense, recuperando así una relación que siempre ha sido excelente, pero que se había enfriado en los últimos meses.

El pasado domingo el periodista Gerard Romero desveló en su canal de Twitch que Xavi era la opción elegida por si no seguía Koeman e incluso anunció que ya existía un acuerdo para su llegada al banquillo azulgrana en cualquier momento, algo que fue desmentido por ambas partes. Y ayer Jordi Grau en Esport3 reveló que Laporta había retomado el contacto con Xavi esta misma semana.

Desde el entorno más directo de Xavi confirman a MD las conversaciones con Laporta en las últimas horas. En estas charlas, el presidente le explicó a Xavi lo sucedido en las últimas semanas, le argumentó los motivos que le han llevado a ratificar a Koeman y le explicó que el holandés seguirá en el banquillo “sí o sí”. Tanto Laporta como Xavi están satisfechos tras haber retomado el contacto y destacan el buen rollo de sus conversaciones, recuperando así una relación que siempre había sido excelente. Desde el pasado mes de diciembre no hablaban y sólo durante este verano se habían enviado algunos ‘whatsapps’, coincidiendo con el aniversario de Laporta. Durante este tiempo ha habido muchas personas cercanas a ambos que han ejercido de puente entre Xavi Laporta, en especial Alejandro Echevarría, íntimo amigo de los dos.

En las últimas semanas, la opción de Xavi como relevo de Koeman ha ido ganando peso en el club. De hecho, Mundo Deportivo ya publicó los días 24 y 25 de septiembre que su figura crecía como posible sustituto de Koeman si le destituían y que Joan Laporta le había levantado el bloqueo que sí le aplicó en verano, cuando buscó técnico durante quince días para sustituir al holandés. Algo se había movido en esos últimos días de septiembre.

Así, a finales del pasado mes el de Xavi era el nombre que generaba más consenso, pero sin embargo Laporta mostraba aún sus reticencias, tanto en público como en privado. Entendía que en la situación actual el Barça necesita un entrenador con más experiencia, pero nunca ha dudado de las capacidades de Xavi. Estos días circulaba por las redes una entrevista en 2017 en la que decía que “nadie tiene los conocimientos del Barça y de fútbol que tiene Xavi” y en la que aseguraba que sería el futuro entrenador del equipo porque era el más parecido a Guardiola.

El vicepresidente Rafa Yuste Jordi Cruyff han sido los grandes defensores de Ronald Koeman y de su ratificación, mientras que el resto de la Junta y la estructura deportiva apostaba por el relevo en el banquillo y por Xavi como la mejor opción. Mateu Alemany mantiene desde hace años una excelente relación con los agentes de Xavi y está al corriente de la situación contractual del egarense en Qatar, con contrato en vigor hasta 2023. Aunque en su contrato ya no hay cláusula de salida pactada por si le llama el BarçaXavi sí tiene un pacto verbal con el jeque si eso sucede. El egarense sigue desde Doha todo lo que sucede en el Barça, pero no se postula como alternativa a Koeman, por respeto a su actual club y al técnico azulgrana, al que además considera una leyenda del FC Barcelona. Pero Laporta ya sabe que en caso de que Koeman no siguiera, Xavi estaría dispuesto a asumir el reto de entrenar al Barça en la situación actual.

Semana clave

Aunque Laporta ha ratificado a Koeman, el holandés advirtió tras perder en el Wanda que “los resultados mandan y tras el parón hay tres partidos que tenemos que ganar”. El técnico es consciente que ante ValenciaDinamo de Kiev y Real Madrid se vuelve a jugar su futuro. Los resultados y el Camp Nou serán determinantes para la continuidad del holandés, ya que los tres encuentros se juegan en casa y ahora ya con público. Y esa misma semana, el 22 de octubre, el Al Sadd de Xavi disputará la final de la Copa del Emir, el título más prestigioso del país. Para su club es importante retenerlo hasta esa fecha, después será más sencillo que le permitan salir.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code