Laporta mete prisa a Messi

Intensifica los contactos, sin presionarlo, con el deseo de obtener una respuesta afirmativa este jueves día 24, cumpleaños de Messi y santo del presidente

Joan Laporta ha convertido en casi una cruzada personal la renovación de Leo Messi. Por muchos motivos: porque sería una gran muestra de su liderazgo y poder de gestión, por lo que supone a nivel deportivo que continúe en el vestuario culé y por los ingresos económicos asociados que implica su continuidad a la hora de negociar patrocinios y contratos. El mandatario lleva personalmente los contactos, que ha intensificado en los últimos días porque tiene una ilusión: hacer oficial la ampliación del vínculo del internacional albiceleste este jueves, día en el que el capitán cumple 34 años y santo del presidente catalán.

Las dos partes llevan meses en conversaciones. Las sensaciones de ambas partes son buenas. Muy buenas. Pero todavía no hay nada cerrado de forma oficial. Todo está en proceso de estudio, pero Laporta está empeñado en que Messi no llegue a ser un jugador libre. Falta sólo una semana para que acabe contrato y no quiere que esté ni un minuto sin estar vinculado con el Barça. Está trabajando, sabiendo que al capitán argentino no se le puede presionar y es él quien marca el ritmo y los tiempos de negociación, para que dé una respuesta, aunque sea verbal y no firmada, en las próximas horas. Quisiera anunciarlo este jueves, día en el que el atacante cumple 34 años y su santo o, a más tardar, el 29, una jornada antes de la conclusión del vínculo y fecha del aniversario del mandatario.

Marca Barça

Para Laporta es fundamental obtener el sí de Messi cuanto antes para su tranquilidad personal y porque de esa renovación dependen muchos otros frentes en el club. Además de su incalculable aportación sobre el césped, a nivel deportivo, la presencia del capitán ayuda a cerrar incorporaciones y, además, su participación también supone obtener más ingresos en contratos de patrocinio y márketing, imprescindibles para la entidad en esta etapa de penurias económicas. El internacional argentino potencia y revaloriza, como nadie, la marca Barça.El futuro de Messi en el Barcelona para Laporta: optimismo moderado

El Barcelona sabe que Messi no jugará con el club y que antes de atender otras ofertas,que ya le han trasladado, será honesto con la entidad catalana. Los mensajes que han llegado al Camp Nou por parte del entorno del futbolista son positivos, de ahí que en la Junta haya cierto optimismo y que Laporta aguarde impaciente la respuesta afirmativa. Pero nadie quiere apresurarse y adelantar una renovación que a día de hoy todavía no se ha producido.

Sobre Kendry González 2936 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code