La urgente operación salida del Barça

A poco más de dos semanas de que el equipo regrese al trabajo, lo hará el lunes 12 de julio, el Barça necesita con urgencia dar salida a varios de sus jugadores. Después de hacer los deberes incorporando a cuatro jugadores para reforzar su plantilla (Eric Garcia, Kun Agüero, Emerson Royal y Memphis Depay), y a la espera de poder anunciar la continuidad de Leo Messi, la primera plantilla del Barça cuenta con un total de ¡¡¡¡32 futbolistas!!!!, incluyendo a Mingueza Ilaix, que tendrán ficha del primer equipo esta próxima temporada.

Una cifra insostenible, no solo para poder trabajar y tener motivado a todo el grupo, sino también para poder cumplir con el límite, tanto de fichas -fijado en 25-, como el salarial que establece LaLiga y que recomienda que los sueldos de las plantillas no superen el 70% de los ingresos del club. Tal y como confesó el presidente Joan Laporta, el Barça ahora mismo incumpliría esta normativa con creces, pues los salarios de los jugadores ahora mismo registran el “110 %”.

De todos los descartados por el Barça, a día de hoy el que estaba más cerca de salir es Todibo, por quien el Niza ya comunicó su intención de hacer efectiva la compra de 8,5 millones, pero por ahora no se ha hecho oficial la operación. Tampoco está definido el futuro de otros dos futbolistas que la temporada pasada estaban cedidos: Aleñá Wagué, que tuvo que regresar a la disciplina del Barça tras lesionarse de gravedad cuando estaba a préstamo en el Paok griego. El senegalés tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023.

Con la mayoría de los grandes clubs en una situación económica delicada por la gran reducción de ingresos derivada por la pandemia del Covid-19, la secretaría técnica azulgrana lleva semanas trabajando la fórmula de los intercambios. El Barça no solo pondrá el foco en reducir la ficha de los jugadores que cobran más –Messi podría reducirse un 50% sus ingresos con la renovación-, sino en dar salida a los futbolistas con los que no se cuenta, en algunos casos, haciendo un trueque con jugadores de otros clubs que puedan interesar.

La vía de los intercambios, imprescindible

Con el Manchester City se está negociando para utilizar esta fórmula. Sergi Roberto es un futbolista que interesa al club inglés, lo mismo que Dembélé, aunque el contratiempo del francés con una nueva lesión, de la que será intervenido el próximo lunes y le tendrá cuatro meses KO, podría dificultar la operación. Del City, el Barça está interesado en varios jugadores: CanceloBernardo SilvaMarhez Laporte. El Inter de Milán es otro de los clubs con los que el Barça está hablando para llevar a cabo algún intercambio. Los italianos, tal y como desveló MD, están interesados en reforzarse con Jordi Alba así como Emerson Royal aunque el Barça ya le dejó claro que no cuenta con el.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code