La tercera (y última) oportunidad de Philippe Coutinho

Si se cumplen las previsiones, el brasileño Philippe Coutinho volverá a una convocatoria ante el Getafe. Ronald Koeman sigue confiando en él y espera que el futbolista aproveche esta nueva oportunidad para dar el esperado paso al frente.

Philippe Coutinho ya vez la luz al final del túnel. Tras permanecer en el dique seco desde el pasado mes de diciembre, el futbolista podría volver a pisar un terreno de juego el próximo fin de semana, ante el Getafe. De hecho, el técnico del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, le espera ya con los brazos abiertos.

“Cuento con él. Para mí, Cou puede ser un jugador importante para el Barça. Jugó partidos en el inicio del año pasado y después tuvo una lesión que ha durado más de lo que esperábamos (…) Es un jugador importante porque tiene efectividad y puede jugar en varias posiciones. Necesitamos gente así. Con Messi hemos perdido muchos goles y hay que buscarlos en otros jugadores”, reconoció recientemente.

Ahora o nunca

Para el canarinho, la presente temporada representa la tercera y seguramente última oportunidad para hacer carrera en el cuadro catalán. Tras dejar más sombras que luces en su primer año y medio y no poder casi competir tras la cesión en el Bayern Múnich, el jugador ya sabe que su futuro en la Ciudad Condal pasa por sacar partido a la confianza que, de entrada, le va a brindar Koeman.

Sin Leo Messi en plantilla y con, en principio, mayor libertad de movimientos, Cou está obligado a dar un paso al frente y a justificar, aunque solo pueda ser ya parcialmente, los nada menos que 135 M€ que el Barça lleva invertidos en su fichaje. Desde que aterrizó en el Camp Nou, el ex del Liverpool suma 23 goles y 14 asistencias en 90 partidos oficiales.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*