La Superliga asesta otro golpe

Un nuevo auto del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid tumba la “sanción encubierta” de la UEFA a los nueve clubes que se echaron atrás, entre ellos el Atlético.

El titular del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, recordó una vez más a la UEFA que “se abstenga de excluir a los clubes fundadores de la Superliga de las competiciones organizadas por ella” y puso énfasis en que, en caso de no hacerlo, “conllevará la imposición de multas e incluso la posibilidad de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial”.

Mediante un nuevo auto, insta también a que anule las medidas tomadas con los nueve que dieron marcha atrás y luego fueron readmitidos por UEFA, en concreto “la sanción encubierta consistente en la reducción del 5 % de los ingresos y la contribución al Fondo de Solidaridad con 15 millones de euros, más la obligación impuesta de proceder a disolver la Superliga”. Igualmente prohíbe “poner término a los procedimientos judiciales iniciados por la Superliga y la penalidad de 100 millones de euros en caso de incumplimiento de los compromisos del acuerdo y, en particular, si pretenden participar en la Superliga de fútbol”.

Según el magistrado, se debe frenar cualquiera de los otros términos que “tenga el efecto de impedir o dificultar de forma directa o indirecta la preparación de la Superliga de fútbol”. El pasado mes de mayo, Manuel Ruiz de Lara elevó una cuestión prejudicial al Tribunal de la Unión Europea para que aclare si hay un posición dominante y de abuso por parte de UEFA y FIFA. Eso hizo que la UEFA aplazase su expediente sancionador contra Madrid, Barça y Juve, los tres únicos clubes que no se echaron atrás en su intento de crear una competición paralela. El tribunal de Luxemburgo podría dictar una resolución entre octubre y diciembre.

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code