La reconstrucción del equipo que planea Koeman

Después de la ratificación pública que el presidente Joan Laporta realizó antes del partido ante el Atlético, Ronald Koeman se ha propuesto la reconstrucción de un equipo al que le urgen cambios drásticos para enderezar el rumbo tanto en LaLiga, donde vive alejado del líder, y de la Champions League, en la que tiene comprometida seriamente su clasificación para los octavos. El mismo Koeman habló de “proceso de reconstrucción” y días después remarcó que “hay solución”.

El plan de Koeman es disponer de una defensa estable y con galones a la que pueda rotar. Hasta ahora ha tirado de un sistema con tres centrales, pero el equipo ha dado muestras de no sentirse cómodo. Partiendo del 4-3-3, el técnico fortalecerá la parte de atrás juntando las líneas y multiplicando las ayudas. Quiere sacar el foco de la zaga y trasladarlo a la media y a la delantera. Esfuerzos cortos en espacios reducidos que permitan recuperaciones y generar peligro. El balón como dominio.

Es importante la recuperación de lesionados. Alba es hoy fundamental. Tanto que Koeman no quiso forzarle ante el Atleti. Dos semanas más de margen ante equipos que podrán a prueba al Barça. No descarta nada. Confía en Piqué pero su titularidad podría pasar por un ‘impass’. Y emergerían figuras como la de Lenglet. No respondió en un momento de exigencia pero tampoco otros centrales le han quitado el puesto totalmente.

La media pasa por ajustar las piezas. Un pivote que permita la transición y garantice rendimiento físico. El gran problema del Barça es no haber encontrado un sustituto a Busquets. La apuesta ahora es Nico, que debe continuar teniendo minutos. Los interiores son de creación. Tiene donde elegir pero nunca retrasar a De Jong al eje defensivo o desubicarle, porque el motor del Barça deja de carburar. Ante el Benfica se vio con suma claridad.

Su gran baza es la recuperación de los lesionados en ataque. Koeman debe encomendarse a Memphis y Luuk de Jong pero también al regreso de Ansu Fati y a la recuperación absoluta ahora del Kun Agüero y, dentro de poco, a la de DembéléKoeman considera fundamental su vuelta. Fomentar ocasiones y, además, disponer de jugadores con gol. De ahí, su predisposición al cambio de sistema con tres delanteros. Lo que es inevitable es que el Barça deba volver al mercado para encontrar un delantero centro. Koeman lo tiene claro si sigue hasta invierno

Sobre Kendry González 2864 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code