La peor clasificación del Barça en la Liga en 18 años

El Barça (7º con 23 puntos y un partido menos) se va estancando en la Liga. La derrota ante el Betis combinada con el resto de resultados de los equipos que transitan en la parte alta de la clasificación le deja a 16 puntos del líder Real Madrid (1º con 37),y a 7 de la zona Champions League, que la Real Sociedad (4º con 30) marca como frontera después de su empate en Anoeta ante los blancos.

Ni la derrota ‘in extremis’ del Atlético (5º con 29) en el Wanda ante el Mallorca de Kubo sirve de consuelo al equipo azulgrana, porque hay otros candidatos arriba capaces de mantener el tipo. El Sevilla (2º con 31) pudo con el Villarreal. El Rayo Vallecano (6º con 24), que juega hoy ante el Espanyol, se puede alejar un poco más. Athletic, Espanyol y Osasuna deberían golear para avanzar a los culés

Contabilizadas a jornada 16 de Liga, solo ha sumado 23 puntos, si bien tiene un partido aplazado ante el Sevilla. Un registro peor únicamente se había firmado hace 18 años en la nefasta campaña 2002-03.

En la jornada 16 de Liga, y aunque le quede un partido aplazado, los números del Barça resultan negativos. Hay que remontarse a la campaña 2002-2003 para encontrar registros tan negativos. Llegó a los 22 puntos después de ganar en enero al Recreativo de Huelva. El equipo azulgrana comenzó con Louis van Gaal en el banquillo, en su segunda etapa, pero acabó destituido y le suplió Radomir Antic, que como mínimo alcanzó la sexta posición en la última jornada y se clasificó para la Copa de la UEFA, salvándose de quedarse por primera vez en su historia fuera de Europa.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*