La maldición que persigue al Kun

Números pésimos ante el Madrid

El Kun Agüero vivirá este domingo en el Barcelona-Real Madrid su primer gran partido como jugador azulgrana. El argentino acaba de salir de una lesión y será la tercera vez que entre en una convocatoria con el Barcelona. Koeman quiere ser muy cauto con él para que no se produzca una recaída y le está dosificando mucho. Apenas disputó los últimos minutos de los dos partidos ante el Valencia y el Dinamo de Kiev. Y este domingo no saldrá de titular en el Clásico.

Cero de catorce partidos

El técnico holandés podrá jugar con la motivación extra que tendrá el Kun por ganar este encuentro. A sus 33 años y después de 14 partidos disputados frente al equipo blanco, nunca ha conseguido la victoria. Los datos son demoledores, ha empatado en cinco ocasiones y ha encajado nueve derrotas. No hay ningún otro equipo que se le haya resistido de esta manera al argentino a lo largo de su carrera.

Con dos camisetas diferentes

No logró ganar ni con el Atlético de Madrid ni el Manchester City. Con la camiseta rojiblanca disputó once encuentros de los que solamente pudo sacar tres empates, el resto fueron derrotas. Con el Manchester City la cosa estuvo más igualada, dos empates y una derrota por 1-0, pero que fue suficiente para dejar fuera de la final de la Champions al equipo inglés en 2016. A lo largo de su carrera, Agüero ha metido cuatro goles al equipo blanco.

Koeman tiene confianza en que el Kun se convierta en un futbolista importante en esta temporada. Con las bajas de Messi y Griezmann, el Barcelona ha perdido mucho potencial en ataque. Y el Kun siempre ha sido una garantía de gol. Es evidente que no es el mismo jugador que cuando tenía 27 años, pero todavía puede dar mucho al Barcelona. El físico no es el mismo pero el olfato goleador no se pierde.

Devolver la confianza

La afición también espera mucho de él. En estos primeros partidos ya le han demostrado el cariño con los cánticos de “Kun, Kun, Kun..” Ahora le toca al futbolista devolver esa confianza que tanto el entrenador como el público tienen e él. Sería una excelente tarjeta de presentación marcar un gol en un partido tan importante. Su último tanto ante los blancos fue hace cinco años.

Sobre Kendry González 3639 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*