La Juve prepara una nueva ofensiva por Pjanic y piensa en un trueque por Ramsey

La Juventus prepara una oferta para recuperar al bosnio Miralem Pjanic, un centrocampista en la lista de transferibles del Barça con el que no cuenta Ronald Koeman, por lo que la operación parece más que viable: el Barça no lo quiere, la Juve sí y el centrocampista ve con buenos ojos regresar a su antiguo club. Para Allegri es casi una urgencia después de que Arthur Melo haya pasado por el quirófano. El problema viene a la hora de encajar financieramente la operación. Según ha asegurado la ‘Gazzetta’, el club italiano propondrá un intercambio con el galés Aaron Ramsey, una solución que al Barça no le interesaría si, paralelamente, se cierra el trueque Griezmann-Saúl.

Ya en junio Federico Cherubini, director deportivo de la Juve, había intentado repetir el intercambio con Arthur en sentido contrario, pero en fórmula de cesión, propuesta que el Barça ni se sentó a escuchar. Arthur, además, ha acabado la temporada lesionado: no se operó antes para ir a la Copa América. No fue convocado. Finalmente ha pasado por el quirófano en Turín.

Allegri lo quiere sí o sí

Max Allegri, según la ‘Gazzetta’, se estaba preparando para dar al centrocampista de Goiana una nueva oportunidad en el medio del campo, quizás con funciones de dirección. En cambio, su indisponibilidad a largo plazo hace que esta idea fracase. Esa ausencia ha hecho que la Juve intensifique la operación Arthur, esta vez metiendo a Ramsey.

Los inconvenientes, desde la ótica barcelonista, para incorporar a Ramsey no son solamente deportivos. Aaron también tiene un sueldo elevado y el Barça tiene la obligación de rebajar notoriamente la masa salarial.

Ahora bien: existe la voluntad de Pjanic de mantener viva esta pista. Pjanic siente nostalgia por Turín y su relación con Allegri, que lo considera vital, es muy buena. Por tanto, la opción Juventus se mantiene más abierta que nunca en el futuro del bosnio. La Juve, eso sí, necesita que salga Ramsey, también por un tema salarial. Si no es en un intercambio directo con el Barça tendrá que ser con algún otro destino.

Sobre Kendry González 2936 artículos
Me llamo Kendry González, cree esta humilde página web para que usted se informe de todo lo que pase en el mundo del fútbol. Muchas gracias por visitar nuestra página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

code